Compartir
La selección de fútbol Gay

La selección de fútbol Gay

SELECCIÓN DE FUBOLISTAS GAYS de la República Argentina, SAFG, fundada el 18 de julio de 2007, acaba de ser finalmente reconocida como Selección Gay de Fútbol de la República Argentina por el Estado Nacional mediante Res.IGJ N° 1190/16 del 25 de julio del corriente año 2016, a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta iniciativa se llama “LA OTRA SELECCIÓN” del Fútbol Argentino y representa nuestro país y a su Fútbol dentro de los más altos estándares.

Esta organización es uno de los referentes en este tipo de competencias a nivel nacional e internacional. A través de la práctica de este deporte se ha podido representar a la Argentina en el mundo: BUENOS AIRES, setiembre de 2007, durante el desarrollo del Primer Campeonato Mundial de Fútbol Gay en Sudamérica organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Internacional Gay and Lesbian Football Association (IGLFA – www.iglfa.org).
CHILE, marzo de 2008 logramos la Copa Hermandad de los Pueblos, consagrándonos CAMPEONES. Por otro lado, también REINO UNIDO, agosto de 2008, en Londres asistimos al Torneo Mundial, organizado por la IGLFA, competimos con 54 equipos de diferentes países, y fuimos SUBCAMPEONES DEL MUNDO, desplegando sobre suelo inglés la bandera celeste y blanca.

URUGUAY fue otros de los escenarios en diciembre de 2008, donde se concurrió a la Primera Copa Sudamericana, organizado por la Delegación Latinoamericana de la IGLFA, con sede en Buenos Aires, Argentina, conjuntamente con el Celeste del Uruguay (URUGUAY CELESTE), una Copa muy esperada por esta selección donde, por primera vez competirían todos los equipos latinoamericanos. Aquí, en la final “La selección argentina de Fútbol Gay” derrotó a otro equipo argentino “Los dogos” y, de esta manera, se consagró como los Primeros Campeones Sudamericanos.

ALEMANIA, Colonia, agosto de 2010 también fue otro campo en el cual participaron de los Gay Games 2010 (Gay Games VII – Cologne 2010), y contó con la participación de quince mil atletas de distintos países, obteniendo en futbol la medalla de oro, consagrándonos de esta manera como los primeros campeones olímpicos de Sudamérica.

MEXICO, Ciudad de Mexico DF, junio 2012 participó en el MUNDIAL FUTBOL GAY, donde salió campeona derrotando al Uruguay por 6 a 0 en la final.

La grilla sigue:

CLEVELAND, Estados Unidos de América, agosto 2014 participamos en los 8vos. GAY GAMES

CHILE 2015 y 2016. CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FUTBOL LGTB COPA CRISTO REDENTOR, auspiciado por G.L.I.S.A. (Gay and Lesbian International Sport Association), entre otras instituciones. En 2015 resultamos Subcampeones F5 y en 2016 Subcampeones en F5 y en F11.

BUENOS AIRES 2016. CAMPEONATO LIGA GAPEF, Campeones F5.

BUENOS AIRES 2016. CAMPEONATO BUENOS AIRES DIVERSA, Campeones F5.

BUENOS AIRES 2016. SUPERLIGA POR LA INCLUSIÓN EN EL FÚTBOL. Campeones F11. Entre otros muchos logros deportivos.

De lo expresado surge la seriedad de nuestro trabajo deportivo a través de los años, representando a nuestro país, y desde que fuimos reconocidos por el Estado Nacional como Selección de Futbolistas Gays queremos ponernos a disposición de nuestro país y de los organismos relacionados con el Deporte, los Derechos Humanos, VIH SIDA y las problemáticas LGTB para contribuir con las políticas públicas y sectoriales en beneficio de la comunidad LGTB.
MAYOR INFORMACIÓN:
https://web.facebook.com/SAFG-Selecci%C3%B3n-Argentina-Futbolistas-Gays-213682838656968/?ref=ts&fref=ts

Dejar un Comentario