Inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un importante operativo en diferentes talleres textiles que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires. Mediante las denuncias de vecinos, algunas de ellas relacionadas con las efectuadas por el Diputado Marcelo Sorgente, se procedió a clausurar 3 lugares que funcionaban de manera ilegal.

Dos de las clausuras fueron en Maldonado al 5400, barrio de Lugano. Otro de los talleres clausurados en Martinez Castro al 1200, Parque Avellaneda.
Además de no tener habilitación y trabajar de manera clandestina, fueron clausurados por coexistencia con vivienda, falta de matafuegos, cables expuestos y las pésimas condiciones de seguridad e higiene en general, representando un peligro constante para las personas que trabajaban y vivían en el lugar.
Por su parte, en Bogotá al 3600, se constató una violación de clausura de otro textil clandestino que había sido clausurado con anterioridad por coexistencia con vivienda y a pesar de ello, continuaba en funcionamiento.
El operativo contó con la colaboración de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires y la participación de la Dirección Nacional de Migraciones.
Si observás algún lugar con este tipo u otras irregularidades colaborá haciendo la denuncia llamando al 147 o ingresando a la página web:reclamos.buenosaires.gob. ar
Encabezado por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se realizó una recorrida por las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Pública ubicado en Lugano con el fin de observar los avances en capacitación, entrenamiento y formación de los aspirantes a integrar la Policía de la Ciudad. De la visita participaron además el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo y el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro.

AGP GCBA
Finalizada la recorrida los funcionarios atendieron las consultas de los cronistas de prensa.
El secretario de Seguridad, se refirió a lo sucedido en La Boca en la noche de ayer, al respecto señaló que «no hubo persecución ni disparos con balas de plomo por parte de la Policía de la Ciudad» y destacó que «las pericias fueron dadas por la Justicia a la Policía de la Ciudad».
Por otro lado, un hombre a quien le habían acarreado el auto rompió una ventana, amenazó e intentó golpear a los empleados de una playa de infractores. Fue detenido por la Policía de la Ciudad.
A partir de un llamado al 911, personal de la Comisaría 3 fue desplazado por el Departamento Federal de Emergencias hacia una playa de infractores del Gobierno de la Ciudad en el microcentro.
Una vez en el lugar, el supervisor de la playa indicó que un hombre, quien todavía se encontraba allí, había roto a puñetazos una ventanilla del área de atención al público intentado agredir a los empleados de cobranza, aduciendo que su auto estaba correctamente estacionado y había sido acarreado por error.
Luego de consultar al juzgado de turno, los oficiales trasladaron al agresor a la comisaría.

Ademàs, la Policía de la Ciudad secuestró gran cantidad de autopartes robadas en un local que utilizaba de pantalla una tapicería en el barrio de Chacarita.
La División Robo Automotor de la Policía de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en un local ubicado en la calle Warnes al 1.700 que funcionaba como negocio de tapicería, siendo esta la fachada que escondía en su interior un desarmadero de autopartes.
Al ingresar al lugar, los efectivos de la Policía de la Ciudad secuestraron 64 butacas con airbag de seguridad, 300 apoya cabezas de butacas, 300 hebillas y anclajes de cinturón de seguridad, 5 tapas de cilindro de motor, 3 tapas de válvulas, 2 carburadores, 30 pistones con biela, 8 alternadores, 5 bombas depresoras, 15 comandos de calefacción de aire acondicionado, 4 teclas de comando de luces, 3 juegos de distribución, 70 teclas de paneles de puerta, 20 cigüeñales, 7 teclas de balizas y accesorios, 3 espejos retrovisores y 30 manijas internas de puertas.
Los agentes notificaron a los dos encargados del local que deberán presentarse en la fiscalía que se encuentra a cargo del caso.