El primer robo ocurrió en Avenida Santa Fe y Godoy Cruz, en Palermo, cuando dos sujetos fueron advertidos por personal de la Comisaría Vecinal 14C circulando en la zona de Plaza Italia a gran velocidad y sin cascos, en una motocicleta Yamaha FZ negra. Tras una una persecución que culminó en la avenida Corrientes y Luis María Drago, fueron interceptados e identificados, tratándose de dos menores de 15 años con domicilio en Villa Fiorito, partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Quince minutos después, se recibió una alerta sobre dos delincuentes que habían robado otra moto Honda CB125F en la zona, y personal de la división Motorizada de la Comisaría Vecinal 14A y 14B inició un rastrillaje hasta detectarlos en Cabildo al 200.
Allí se inició un seguimiento y fueron detenidos en avenida Scalabrini Ortiz al 700 y se comprobó que el rodado tenía puenteados los cables de encendido y que en una mochila llevaban una tijera corta candados con un cuchillo.
Foto Gentileza: ´Policía de la Ciudad
Los detenidos son todos menores de edad con antecedentes por robo. Otro de ellos, de 14 años, tenía con 8 entradas a comisarías de la Ciudad desde 2023.
En el marco de estos hechos con menores en la Ciudad y, a partir de lo ocurrido en una ferretería de Ituzaingó en donde un hombre utilizó a su hijo menor de edad para robar, el Ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, sostuvo que “todos los días vemos chicos de una edad cada vez más baja delinquiendo bajo la protección de sus familias”. A continuación reforzó la necesidad de impulsar la baja en la edad de imputabilidad y la quita de patria potestad, tutelada por la Justicia ya que “la única manera de darles un futuro mejor es en instituciones que formen a esos chicos en valores y lejos del entorno que los prepara para delinquir a los 8, 9 o 10 años”.