La Plaza Intendente Casares se visualiza desde la calle República Árabe Siria y Santa Fe. Justo en esa esquina, comienza el predio verde que será el inicio hacia el Jardín Botánico Carlos Thays.
La Plaza Casares se caracteriza por tener un intenso movimiento de niños jugando en los areneros y de jóvenes, ancianos y ancianas disfrutando de juegos de cartas, ajedrez y de la cancha de bochas. Ahora, tras las mejoras, será un espacio ideal para pasar una tarde y disfrutar con amigos o familia.
Por eso, al ser una suerte de continuación del Jardín Botánico, también se distingue por tener una arboleda frondosa que brinda sombra durante el día, especialmente en el verano.
Ubicada en un pulmón verde de la ciudad compuesto por el Jardín Botánico, el Parque Las Heras y el Parque Tres de Febrero, es una zona muy atractiva de Buenos Aires y de gran importancia para quienes viven en la comuna 14, por que es la única plaza en varias cuadras que cuenta con un patio de juegos para chicos.
Este bello pulmón verde, también, es un espacio de descanso para el gran número de personas que transitan por allí a diario, porque se encuentra a metros de Plaza Italia, un concurrido centro de trasbordo de pasajeros de colectivo, subte y tren, y muy próxima al predio de La Rural, el principal centro de ferias, congresos y eventos de la Argentina y América Latina.