Como un gran patio cultural con una bella galería de arte al aire libre y sobre el piso de la Biblioteca nacional, aparece La Plaza del lector. Sus bancos blancos a los costados presagian el momento de una buena lectura para todo aquel que desee distenderse pero, además, no faltan esos deportistas que llegan y hacen sus actividades.
El proyecto de la plaza del lector surge de una iniciativa de la gestión de la Biblioteca Nacional, la cual fue acompañada por el gobierno de la Ciudad. La presencia de la biblioteca y los propios ciudadanos fueron los que le otorgaron el perfil a esta plaza, quienes a través del uso y la presencia cotidiana se han apropiado de ese importante espacio público. Los más de dos mil lectores diarios de la Biblioteca Nacional pueden optar por seguir leyendo dentro de sus amplias salas, o ir a leer a esta plaza con todas las comodidades para posibilitar la lectura al aire libre. Su inauguración fue en el año 1998.
Su dirección se halla en Las Heras y Agüero, dentro del paquete barrio de Recoleta. Por otro lado, si el visitante gusta reencontrarse con la naturaleza, nada mejor que bajar hasta la Av. Del Libertador o Figueroa Alcorta y allí hallará toda esa mágica alfombra verde natural.
Video en Fotos