El vecino camina por la calle Cabildo y de pronto se encuentra frente a esta bella iglesia, sobre la cuadra de las instituciones Militares. Arriba uno puede leer «Iglesia Castrense» y es allí cuando se pregunta: «¿Es un edificio militar, sólo para la milicia? Por supuesto que no. Todos pueden visitarla, frecuentarla asiduamente y hasta participar de sus misas.
El concepto de Parroquia Castrense indica que el templo se erige como sede de las autoridades eclesiásticas castrenses. Desde allí se brindan los auxilios espirituales a los militares de las distintas fuerzas. Sin embargo, el templo no es excluyentemente militar, ya que está abierto a todo el que quiera ingresar.
Video en Fotos
La Parroquia de Nuestra Señora de Lujan Castrense es de estilo neorrománico y la donó íntegramente la marquesa pontificia María Adelia Harilaos de Olmos. La bendijo, en octubre de 1930, Santiago L. Copello que en ese momento era Vicario General del Ejército. Siendo padrinos el presidente de facto, General José Félix Uriburu, su esposa, Aurelia Madero. También el ministro de guerra General Francisco Medina. Se construyó con los planos del arquitecto y sacerdote Juan Beckeert, que también diseño la Basílica del Espíritu Santo. El terreno en la avenida Cabildo 425 lo cede el entonces Ministerio de Guerra.
Servicios
SECRETARIA PARROQUIAL: Lunes a Viernes de 9.30 a 12 y 17 a 20hs