Los palermitanos le dicen. simplemente, la Parroquia Guadalupe o Nuestra Señora de Guadalupe. Por eso, icónica e impresionante por su arquitectura, es una de las más bellas iglesias porteñas. Su entrada es triunfal y se halla sobre la explanada de la hermosa plaza Güemes donde existe un campo de juegos, un gran monumento central, una posta de elementos para reciclar y hasta ferias itinerantes que la visitan algún que otro fin de semana.
La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe es la sede espiritual de los polacos en nuestra ciudad. Se encuentra el Lucio V. Mansilla 3847, a metros de la Basílica del Espíritu Santo. Cerca del templo se encuentra la sede de la Unión Polaca en la República Argentina, sobre la calle Borges al 2076.
La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe es una construcción de estilo renacentista, con planta en cruz latina. Una sacristía de tres habitaciones, un comedor y una cocina era el lugar de descanso de sacerdotes dominicanos franceses que tenia a cargo el templo. El lugar tenia un noviciado construido al lado. Años después por un tema de espacio establecimiento se traslado y la capilla quedó sin atención. Entonces se le ofreció al la Congregación del Verbo Divino quienes aceptaron sin vacilar.
En pocos años las chacras de la zona se parcelaron. En un año, se levantaron en el radio de un kilómetro alrededor de la capilla, más de mil casas. Entonces el obispado decide crear la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe para la atención espiritual de los vecinos.
La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se ubica en la calle Medrano y Mansilla. Cruzada por la bicisenda es toda una originalidad de buen gusto y comunión entre los vecinos de Palermo. Además, es importante destacar, que se puede asistir a las misas con perritos, siempre y cuando lleven correa. También se puede pasear internamente con ellos, sin olvidar llevarlos atados.