
La Iglesia del Pilar es una de los exponentes de la arquitectura colonial mejor conservada de la Ciudad.
La misma fue construida el año 1732 por los arquitectos Bianchi e Prímoli y aún conserva su fisonomía original, como la espadaña con el reloj o la torre. El interior de la Iglesia del Pilar está decorado con finos elementos. El altar mayor está cubierto por placas de plata traídas de Perú. Los altares laterales son de estilo barroco germánico.
Vale destacar que, entre las imágenes de destaca la Virgen del Pilar y la de San Pedro Alcántara. También al ingresar a la derecha se puede apreciar un antiguo altar, conocido como el altar de las reliquias. En el año 1942 fue declarada Patrimonio Histórico Nacional.
La Iglesia Nuestra Señora del Pilar
![]() |
![]() |
![]() |
















