Nacido en la Ciudad de Montevideo, Uruguay, las obras de Roberto Fernández Ibáñez hoy lucen al aire libre en el bello Distrito de Arcos de Palermo. Un sitio ideal para disfrutar del oxígeno, la gastronomía, la moda y la cultura en toda su diversidad.
Cabe destacar que las obras de este artista rioplatense, se basan en tres pilares: idea, técnica y elección de materiales para expresar mis proyectos.
Por ello Roberto Fernández Ibáñez , dice “Elijo los procedimientos creativos en los que también participa el uso de las manos, y prefiero los elementos tangibles más que los virtuales. Me aburren los programas de edición de imágenes y no me conmueve cierto tipo de tecnología y sus resultados. Por eso, y mientras pueda hacerlo, continuaré con los métodos fotográficos tradicionales, a los que sumo algunas vías alternativas que son resultado de mi experimentación. Por eso, estoy preparado para recibir el azar: le doy la bienvenida mientras investigo en nuevos procesos y fórmulas. Cuando surge un evento fortuito que puede aportar algo significativo a mi trabajo, trato de ponerlo bajo mi control, aunque a veces ocurre a la inversa.”
De este modo, hay ideas que Ibañez prefiere realizarlas por medios no fotográficos, tales como la escritura, el dibujo y la pintura. Allí encuentro otros campos fértiles para la imaginación, que trascienden a los escenarios que puedo captar o recrear con la cámara fotográfica. Este balance le permite expandirse y seguir explorando con los ojos y las manos. Así, la investigación, la experimentación y la imaginación son sus guías y motivaciones.
Para disfrutar de esta exposición al aire libre, pueden acercarse hasta Paraguay u Juan. B. Justo. No se lo pierdan.