
Después de meses de reclamos y acciones de lucha, la Enfermería nucleada en ALE y hospitales autoconvocados anunciaron que fueron recibidos este mediodía por el gobierno de la CABA, para expresar la totalidad de los reclamos del colectivo. También resaltaron el respaldo de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan, la AGHIM, la CICOP, la Comisión Interna del Hospital Italiano, entre otros.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de la ALE informó: “Logramos un primer paso después de paros, movilizaciones, ruidazos y mucha coherencia: ser reconocidos como voceros e interlocutores de la Enfermería ante el gobierno de la Ciudad. La ALE encabezó una delegación, junto a representantes de hospitales autoconvocados, tales como el Gutiérrez, Fernández, Sardá, Santojanni y Pirovano. También incorporamos un representante designado por el SITRE. Y un tema central: la semana que viene tenemos un nuevo encuentro”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “En la audiencia ratificamos que vamos a seguir en las calles hasta que se resuelvan todos nuestros reclamos. La recomposición salarial con un piso de $ 80 mil, el reconocimiento profesional en la Ley N° 6035 y el derecho a la capacitación en servicio, el pase a planta de todos los contratados bajo COVID, el cese de represalias y persecuciones por participar en medidas de fuerza y la reincorporación de un enfermero despedido en la Maternidad Sardá. Nuestro colectivo crece en conciencia y organización”.