Aunque mucho se enfatiza que el Día del Padre está muy lejos de dejar la derrama económica que logra el comercio el Día de las Madres, algunas categorías si que esperan con ansias la celebración a los padres, tal es el caso de los vinos y licores.
De acuerdo con el análisis de la plataforma de oferta y promociones Tiendeo.com.ar, a poco días de este festejo la búsqueda de bebidas alcohólicas presento un incremento del +176% siendo el Whisky la bebida predilecta por los consumidores disparando su demanda un +252%, los amantes de lo tradicional colocan a la bebida nacional, el vino en el segundo lugar con un aumento del +90% y, en tercer lugar, el vodka acrecentó +69% su intención de compra.
La moda masculina sigue cobrando fuerza
Ellos también encuentran en la moda una forma de expresar su personalidad, basta con visitar las tiendas departamentales y boutiques especializadas donde encontraremos desde el look más atrevido hasta el más casual. Motivo por el cual en vísperas de esta celebración el interés en la categoría de moda creció +139% en la que la búsqueda de prendas y accesorios para caballero repuntó +202% siendo los botines (+257%), las zapatillas (+186%) y las camperas (+58%) los artículos de moda que encabezan la lista de obsequios para completar el outfit varonil de papá el próximo 19 de junio.
El auge de las barberías
Según las cifras de Tiendeo.com.ar, otra de las categorías que ven crecer sus ventas son las de cuidado personal. El interés de las nuevas generaciones por su apariencia y la creciente expansión del negocio de las barberías ha posicionado a las máquinas de afeitar y las lociones para caballero entre los artículos más buscados con un incremento del +240% y +180% respectivamente.