Compartir
La colectividad Boliviana celebrò la Virgen de Copacabana

La colectividad Boliviana celebrò la Virgen de Copacabana

Sobre la Av. Diagonal Norte, de comienzo a fin, este Sàbado a partir del mediodìa, los turistas pudieron disfrutar los mùltiples desfiles, danzas y mùsica  que ofrecieron los residentes bolivianos”. Ocurre que allì hubo un acontecimiento donde se recordò a la Virgen de Copacabana. Un miembro de esa colectividad explicò a “Foro de Baires” que el evento se realiza todos los años y, si bien, la fiesta se celebra todos los 05 de Agosto, el Gobierno porteño dio permiso para, que esta colectividad, celebrara su homenaje este Sàbado de Octubre pasado.

La Virgen de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen Candelaria de Copacabana, es una advocación mariana venerada en Copacabana, Departamento de La Paz, Bolivia.

Su fiesta se celebra el 5 de agosto. El 1 de agosto de 1925 fue coronada y declarada “Reina de la Nación”.

El culto a la Virgen de Copacabana se inició en 1583 en la época virreinal, en el pueblo de Copacabana a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, y recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el lago Titicaca, lugar que corresponde a Bolivia, acercándose a las islas del Sol y de la Luna, antiguos lugares sagrados para los aymaras e incas.

Su veneración se extendió desde Europa a diversos países de América, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú; y también a países de Europa, como España. Así mismo, varios lugares llevan el nombre de Copacabana en Argentina, Brasil y Colombia.

“Foro de Baires” estuvo allì.

Video en Fotos

Video editado Cobertura

Dejar un Comentario