Compartir
La bicisenda de la Avenida Córdoba ya está en marcha

La bicisenda de la Avenida Córdoba ya está en marcha

La bicisenda de la Avenida Córdoba ya está en marcha y aquí la visualizamos, justo en la esquina de Gascón y Córdoba, cuando se abre la calle estado de Israel. Hace unos días comenzó el trazado porque la Secretaría de Transporte y Obras Públicas empezó a trabar el martes 25 de agosto pasado sobre este tema.

Por ello, las obras de las nuevas ciclovías en las avenidas Córdoba y Corrientes y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo cruzarán la ciudad de Buenos Aires para todos aquellos amantes de la bicicleta. La propuesta de carriles exclusivos se extenderá por más de 17 km lineales, unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza. Este proyecto, que se suma los 250 km de ciclovías existentes, apuesta a transformar el uso de estas avenidas y va en línea con las experiencias llevadas a cabo en otras ciudades del mundo como México DF y Bogotá u otras locales, como Rosario, Salta y Neuquén.

Detalle de las nuevas trazas

• Av. Corrientes/Trinidad Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo (sentido Chacarita – Centro) – 8,8 km

• Av. Córdoba entre Suipacha y av. Jorge Newbery (sentido Centro – Chacarita) – 6,9 km

• Av. Estado de Israel/Av. Ángel Gallardo entre Gascón y Bravard (sentido Centro – Villa Crespo) – 1,6 km

En este marco, la bicicleta reúne todos los requisitos necesarios en el escenario que viene: es una alternativa de viaje al aire libre que asegura el distanciamiento social y es una aliada clave, junto con otros medios de micromovilidad, para los desplazamientos de las personas que se sumen en las distintas fases de reapertura a la vida en la Ciudad.

Dejar un Comentario