Compartir
La Academia cumple 86 años

La Academia cumple 86 años

La Academia, el mítico Bar Notable de Callao y Corrientes, cumple 86 años y en el marco de los festejos que homenajearán tanta historia porteña, organizó para el próximo 29 de Mayo junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, un Torneo de Pool y Billar, que convertirá al Bar en la sede del Primer Torneo Amateur en Dobles de Billar y Pool.

Entrada Libre y Gratuita

En Callao 368

Desde las 14, 144 jugadores amateurs de Pool y Billar se enfrentarán en una reñida competencia. Al finalizar el torneo, se llevará a cabo la entrega de premios a los ganadores y, como no podía ser de otra manera, La Academia agasajará a los participantes con delicias de su clásica cocina y tragos de la renovada barra.

Desde 1930, La Academia es un ícono de bar y billares ubicado en la estratégica zona de Callao y Corrientes. Actualmente, el lugar y la barra están en manos del joven bartender Ignacio López, tercera generación al frente de este renovado bar Notable de la Ciudad.

Nuevos pisos, iluminación y un enorme mural con escenas urbanas le darán marco también a este merecido festejo porteño, donde la destreza con el taco y la tiza será la gran protagonista de la jornada.

Foto: Bar La Academia
Foto: Bar La Academia

Hasta los 70, el salón sólo tenía mesas de café y billares. Con el tiempo, Luis López incorporó mesas de pool y sumó una carta de minutas con milanesas, pizzas y picadas. En los 80, remodeló el bar según la moda de la época, luces dicroicas incluidas. “Hace poco las cambiamos por arañas de lámparas -dice Ignacio-. También decoramos la vidriera con filetes y en el sector de juegos las artistas Claudia Kurzuk y Fiorenza pintaron un mural que representa postales de Buenos Aires. Estamos recuperando el aspecto clásico del bar”.

En el fondo del local, conviven doce mesas de billar y doce de pool. “Ya no se juega tanto al billar -afirma Ignacio-. Sólo algunas personas mayores piden esas mesas, pero jamás las sacaríamos, porque mi abuelo no lo hubiera permitido. Son una característica del bar, como también lo es que siempre está abierto, sin importar lo que está pasando afuera”.

Danilo Raticelli

Dejar un Comentario