Se realizò este Domingo 30 de Abril la competencia canina “KiroDisc , la cual se efectuò en los Bosques de Palermo. El evento durò desde las 10:00 hasta las 16:00 e incluyeron actividades caninas con su dueños, como asì tambièn participaciòn con el pùblico y sorteos. Este deporte “`KiroDisc`- Argentina Disc Dog”, posee su propio sitio en internet dedicado a desarrollar, fomentar y practicar el disc dog en la argentina. También aquí se puede encontrar una gran variedad de discos (frisbees) para jugar con tu perro, los cuales son utilizados en cada competencia mundial.
Segùn el portal “Blog Vital Can” Esteban Auzqui y Carla Zinga, de “Kirodisc”, responden preguntas de manera rápida y sencilla.
“Si es un perro atlético que le gusta perseguir y atrapar juguetes (pelotas, mordientes, etc.) seguramente pueda iniciarse en esta actividad.
Creemos que la limitante de los perros no está en su tamaño sino en su condición atlética y su motivación por agarrar los discos. Estos dos factores son los más excluyentes de esta actividad. En las competencias de DiscDog suelen verse ejemplares de talla muy pequeña (Jack Russell) y ejemplares de talla muy grande (Bóxer, pastores, etc.) corriendo y saltando por un disco, pero como ya hemos dicho todos ellos demuestran una gran condición atlética y un “fanatismo” increíble por perseguir y atrapar un disco.
Entonces, si tu perro cumple con estas condiciones, te sugerimos iniciarlo en esta actividad.
En la Argentina aún, son pocos los lugares donde se practica este deporte. En 2011 fuimos los primeros en crear un equipo deportivo dedicado
exclusivamente a esta actividad, KiroDisc Argentina DiscDog, este nombre lo pusimos en función de nuestro Border Collie que se llama “Kiro” y que ya tiene un año y cuatro meses.
Aunque el DiscDog todavía esta “verde” en nuestro país, en este ultimo año tuvimos la posibilidad de organizar, junto a la A.A.P.D.T.U., cinco encuentros, cuatro competencias y un seminario de nivel internacional con Mark Muir. Seguramente, si hacen memoria, recordaran haber visto a Mark y a su perro “Rocket” en el programa de Susana Giménez y en Justo a Tiempo con Julián Weich.”
El Discdog es el nombre más genérico de lo que comúnmente se llama “DogFrisbee”. El DiscDog es un deporte canino, de origen norteamericano, donde el perro y su guía juegan e interactúan con uno o varios disco voladores (Frisbees).
Esta actividad con perros es muy dinámica y divertida. Su práctica genera un gran vínculo entre el perro y su guía. También es una excelente opción para que el perro desarrolle todas sus condiciones físicas y mentales. Una de las principales características de esta actividad es su “accesibilidad” ya que todo lo que se necesita para comenzar a jugar es: conseguir un espacio verde, un disco volador y un perro. Se estima que más de un millón de perros juegan al DiscDog en los Estados Unidos solamente, aunque solo un porcentaje pequeño participa de los circuitos competitivos.
Video editado del evento “Kirodisc”