Con mucho desorden, murmullos y gritos, desde todas las latitudes de la Legislatura Porteña, en el Salón Dorado, los Comuneros de todos los barrios juraron, uno a uno, este Viernes 06 de Diciembre a las 16:30, mientras el público y las hinchadas gritaban a favor de cada miembro electo
Allí, hubo autoridades presentes tales como el Vice Jefe de Gobierno Diego Santilli, el Vicepresidente Primero Agustín Forchieri , el Secretario Parlamentario del Palacio Legislativo Carlos Benito Pérez y el Secretario Administrativo Carlos Andonegui. También integraron el evento, los Legisladores, Juan Carlos Tomada, Mariano Recalde, y otros presentes.
Los Juramentos fueron de los más descabellados. Entre ellos y los más mencionados fueron «Por Néstor, Cristina y los 30.000 desaparecidos«. Como si fuera poco, también alguien por allí juró «Por los ovarios de Lilita Carrió«
Por supuesto que este evento contó con perlitas y una de ellas fue, cuando el Comunero Miguel Mope Eviner de Comuna 8 llegó al estrado. Allí, fue tal la locura total de gritos y algarabía, que quienes estuvimos allí, ya no supimos si estábamos frente a un Comunero o frente al Presidente de la Nación. De este modo Eviner juró «Por la memoria de Eduardo Pereyra Rossi y por la Capital del Peronismo«
Juraron los Comuneros y Miembros de las 15 Comunas en la Legislatura Porteña
Video Editado. Jura Distintos Comuneros
Ya, al final de haber mencionado casi todas las Comunas, llegó el turno de Palermo y allí fue cuando Martín Oscar Cantera también juró al coro del un público que cantó «Vamos la 14, Vamos la 14«.
Posteriormente, la Miembro Comunero de la 14 Maria Alejandra Ferreira dijo «Quiero que nosotros los que estamos en ´Juntos por el Cambio ´volvamos a ser Gobierno en cuatro años más, carajo» expresó y allí la Legislatura Porteña se vino abajo con un mundo de gritos, risas y expresiones contrarias. «Vamos Horacio» concluyó la Comunera. Mientras tanto, la gente gritaba al unísono «Alberto Presidente, Alberto Presidente«.
Pocos minutos después el acto, desgastante desde todo punto de vista por el descontrol de toda una masa indisciplinada, concluyó muy afortunadamente con el Juramento de cada uno de los Comuneros de las quince comunas de Buenos Aires.