La dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) encabezó hoy una protesta ante el Senado, antes de entrar a la audiencia pública por los nuevos jueces de la Corte: “He impugnado que el máximo tribunal del país quede con cuatro varones y una sola mujer, además de que Horacio Rosatti es un retrógrado.
Ripoll: “Queremos juezas y
elección por voto popular”

Incluso la Comisión de Acuerdos tiene 16 varones y sólo una mujer. Propongo nombrar dos juezas con perspectiva de género y que todos los jueces y fiscales se elijan por voto popular para democratizar la justicia e independizarla del poder político”.
Ripoll estuvo acompañada por mujeres de Juntas y a la Izquierda y del MST con pancartas que decían “Corte machista: NO a Rosatti y Rosenkrantz” y “Queremos juezas y por voto popular”.
En la audiencia, ella misma sostuvo un cartel con este último reclamo.
por otra parte, la Diputada Fernanda Gil Lozano, presente en este evento, también refirió a otro caso. En Audiencia pública exigirán al Senado que avale la impugnación de Rosatti para la Corte Suprema
Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA confirmó que participará de la primera audiencia pública que se realizará hoy para cubrir las vacantes en la Corte Suprema. A casi tres meses de que el Presidente Mauricio Macri intentara nombrar a los dos magistrados por decreto, este mediodía se presentará en la Comisión de Acuerdos el abogado Horacio Rosatti, quien responderá las preguntas de los Legisladores y de distintos sectores que ya habían elevado sus cuestionamientos. En tanto, el próximo martes será el turno de Carlos Rosenkrantz.












