El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, asistieron hoy a un festival infantil que convocó a chicos que asisten a las Juegotecas Barriales porteñas y destacaron la importancia de que los niños tengan acceso “a la diversión y al entretenimiento como parte de su sano crecimiento y desarrollo integral”.
Durante el evento, realizado en el salón de actos del Hogar Rawson, en Parque Patricios, además de compartir distintos juegos y actividades artísticas, los chicos presenciaron un show a cargo del grupo de músicos del programa de juegotecas “Todo Listo”, quienes están grabando un disco que será presentado en la Feria del Libro Infantil.
El Programa Juegotecas pertenece a la Dirección General de Niñez y Adolescencia, dependiente de la cartera social y desarrolla actividades lúdicas en Juegotecas Barriales, Estaciones Saludables y Escuelas. Una juegoteca es un espacio de juego, donde se trabaja con niños y niñas entre 2 y 13 años que participan en encuentros de 2 horas entre dos y cuatro veces por semana, en un contexto institucional y con un equipo interdisciplinario de adultos a cargo. En la actualidad hay 22 juegotecas en la Ciudad, que reciben mensualmente a cerca de 1.300 chicos.
Foto: Pablo Lasansky/GCBA.-