Este Viernes 23 de Mayo, por la noche, Jorge Retamoza Cuarteto colmó el bar notable «El Gato Negro». Con fusiones de Jazz, y música brasileña, Retamoza hizo mover al público de la Avenida de Mayo.
El ciclo forma parte de Fusiones notables donde, durante los meses de mayo y junio, los Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires son el escenario del ciclo Fusiones Notables, una propuesta del Ministerio de Cultura que reúne a músicos de distintas generaciones y trayectorias en una serie de conciertos sin costo que explorarán cruces entre géneros diversos. El tango aquí dialoga con el jazz, el folklore con la música académica, el flamenco con el bolero: un repertorio amplio que enriquecerá la escena musical porteña desde la calidez y el valor patrimonial de sus cafés históricos.
De este modo, en una noche inolvidable a pura música, en el circuito porteño de cafés patrimoniales, músicos de distintos géneros se convocaron en el mítico Gato Negro a través de las interpretaciones de Jorge Retamoza cuarteto.
Compositor, arreglador y músico saxofonista, Retamoza fusiona el jazz con las músicas del mundo. Con Agustín Spina en piano, Nicolás Acosta en contrabajo, Hernán Fernández en batería y Jorge Retamoza en saxo tenor, propone un repertorio que incluye los Beatles, Tom Jobim, Mariano Mores y Astor Piazzolla.













