(Por Damián Juárez).- El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del PRO, Jorge Macri, afirmó que rechaza los dichos del periodista y politólogo Franco Rinaldi, quien encabezaba su lista de candidatos a la Legislatura porteña y tuvo que renunciar por declaraciones homofóbicas, antisemitas y xenófobas, aunque consideró que sufrió «un ataque excesivo».
«Lo de Rinaldi es un capítulo terminado. Yo creo que él es mucho más que esas cosas que dijo y que no comparto», aseguró Macri durante la entrevista con Télam.
«Yo siempre dije que ese tipo de cosas no me gustaban ni en tono de humor ni de no humor, pero también me parece que hubo un nivel de ataque a él excesivo», manifestó el precandidato a la Jefatura de Gobierno.
Macri opinó que la decisión de Rinaldi de renunciar a su postulación tras la repercusión pública de sus declaraciones «fue la mejor decisión en función de un proyecto de equipo, dejar de lado sus ganas de aportar y ceder su lugar», que ahora será ocupado por Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica.
«Para mí es un capítulo terminado de una campaña que ha sido muy intensa», argumentó el exintendente de Vicente López.
Por último, sostuvo que Rinaldi «pidió disculpas y hasta en un concepto bíblico cuando alguien pide disculpas, y reconoce, y aprende y hay un aprendizaje sincero, yo acepto esas disculpas».
Entre algunas de sus declaraciones, expresadas hace varios años en intervenciones en redes sociales, Rinaldi había llamado al diario Página 12 como «Sinagoga 12».
Asimismo, tuvo dichos homofóbicos hacia un periodista y se mostró partidario de aplicar un «lanzallamas» a la Villa 31 de Retiro. © Agencia Télam.
Foto Gentileza: Policía de la Ciudad
«Estoy muy a favor de las Taser, discutir su uso atrasa», afirma Jorge Macri
(Por Damián Juárez).- El precandidato a jefe de Gobierno del PRO, Jorge Macri, se mostró favorable del uso de pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad y dijo que quienes plantean un debate sobre su utilización «atrasan» desde «una falsa ideología».
«Estoy muy a favor desde hace tiempo del uso de pistolas como las Taser. Discutir el uso de armas no letales o de baja letalidad para darle seguridad al ciudadano es un discurso que atrasa, que está teñido de una falsa ideología», dijo Macri durante una entrevista con Télam.
Y agregó que «sea con las armas como las Taser, o de baja letalidad, como las que disparan balines de gas pimienta, toda herramienta que nos permita garantizarle paz y seguridad al vecino y detener a un delincuente, la vamos a usar».
Macri aclaró que el uso de este tipo de armamento se tiene que dar en un contexto en el cual «se cuide la vida del delincuente y del policía».
Sostuvo asimismo que «el mundo va por ahí, y es muy ridículo estar discutiendo alguno de estos temas. Es como si pensaras la salud con las mismas tecnologías de hace 20 años».
El precandidato y exintendente de Vicente López indicó que «la buena noticia es que ya compramos cientos de Taser más y yo creo que la Taser tiene que ser una herramienta de trabajo habitual para toda la policía de cercanía, que nos permite prevenir el delito».
El actual ministro de Gobierno de la Ciudad y postulante para suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la jefatura de Gobierno porteño manifestó que «estadísticamente, en el mundo, cuando un delincuente o alguien se pone violento el simple hecho de escuchar el ruido que hace el arco voltaico, que se usa antes de disparar los balines que se pegan al cuerpo para inmovilizar, hace que ocho de cada diez delincuentes ya depongan su actitud».
El funcionario defendió el uso de este tipo de armamento al sostener: «Mirá el nivel de prevención que tiene que no necesito ni utilizar el arma, simplemente con verla y escuchar el ruido eléctrico ocho de cada diez dicen listo, se entregan».
«Por eso creo que es fundamental tenerlas», concluyó. © Agencia Télam.














