Hasta el 20 de diciembre seguirá exponiéndose en la Usina, del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, la muestra de Joan Miró “El Jardín de las Maravillas”, que continuará en la Sala Laberinto organizada por el Ministerio de Cultura porteño y la Fundación Tres Pinos con la colaboración de la Oficina Cultural de la Embajada de España.
La exposición cuenta con 56 obras originales que se exhiben conmemorando los 120 años del natalicio del gran artista catalán. Con la curaduría de Massimo Scaringella, brinda una particular visión de la obra gráfica del artista que es referente principal del arte mundial del siglo XX, a través de una cuidada selección de aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros.
El artista exaltaba y amaba de forma particular la expresión grafica: por un lado, su mano se deslizaba veloz, por otro existía un orden virtual que le permitía orientar el gesto y coordinar líneas, trazos y cortes.
La rapidez de ejecución y su ser más brutal, arcaico y casi primitivo acentúan el impacto visual en detrimento de una búsqueda meramente estética.
Estas obras no debían trasmitir ningún mensaje, más bien aspiraban, producir realidades ocultas surgidas del encuentro entre el propio sueño consciente, alegre y tempestuoso, y las cosas del universo.
Además de una valiosa oportunidad de disfrute estético, “El Jardín de las Maravillas” tendrá una acentuada agenda de actividades pedagógicas diseñadas especialmente para las escuelas.
La muestra se puede visitar de martes a viernes de 12 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20.
Entrada: adultos $20, menores de 12 años $10.
Boletería: Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza.
Más información: http://usinadelarte.org/exposiciones/