Compartir
Intervención de la AFSCA

Intervención de la AFSCA

Aguad anunció las intervenciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, porque sus autoridades “no responden a la estructura orgánica de la ley de Ministerios” y porque “existe una rebeldía para atenerse al nuevo régimen que fija las políticas de comunicación”.

Las declaraciones las hizo en la sala de conferencias de la Casa de Gobierno y acusó a Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC), de “tomar decisiones sin atender al Ministerio”, y agregó que “esta rebelión justifica, porque si no estamos frente a un caos y las decisiones se contradicen y no podemos seguir trabajando de esa manera”, y subrayó que “por ahora, no se toca la Ley de Medios”.

Foto: TELAM

Confió que el dirigente del PRO Agustín Garzón será el interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y Marío Frigerio de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (AFTIC).

Para el ministro Aguad, “el país necesita modernizar su infraestructura tecnológica de comunicaciones y vamos a tratar de asimilarlas con los países de la región y vamos a la convergencia tecnológica y de los controles, y seguir tomando medidas sobre la regulación y planificación estratégica de las comunicaciones para mejorarlas”.

Añadió que “se trata de uno de los puntos más débiles que tiene la infraestructura y no obstante ser un sector dinámico y estratégico tenemos que ponerlo en condiciones para que los usuarios puedan acceder a las redes de manera rápida, precisa y sin interferencias”, tras lo cual destacó que las comunicaciones “son clave para el desarrollo de un país”.

Confió que “se estudia la convergencia tecnológica y de controles de las comunicaciones de nuestro país; hoy están divididos en dos sectores y funcionan por una misma autopista que es la banda ancha”, a la vez que aseguró que el objetivo es “que llegue a todo el país y a la misma velocidad en los que se recibe en los lugares más poblados”.

Sostuvo que en el AFSCA está todo “judicializado” y “paralizado” y “no hay la famosa convergencia, ni la pluralidad de voces porque está todo paralizado, y lo queremos poner en funcionamiento, y el país no puede funcionar de esta manera judicializando la ley, como se la ha hecho, y queremos que todos tengan acceso a la pluralidad de voces tanta veces proclamada respetando a todos los medios”.

Cuestionó a Sabbatella por mostrarse “como un militante político que pobló el país de agencias del AFSCA con militantes de su partido y este no es el espíritu que tiene que tener una ley de Medios, que debe que ser aplicada con idoneidad técnica”.

“Él demostró todo lo contrario y utilizando esa norma para atacar a ciertos medios y privilegiar a otros, y este no es el espíritu de la ley ni de este Gobierno y queremos aplicarla en forma objetiva e imparcial y que todos tengan los mismos derechos”, manifestó.

“No pretendemos nombrar funcionarios que perduren en el tiempo después del gobierno, porque cada gobierno tiene derecho a nombrar sus funcionarios y ejecutar sus políticas”, finalizó.

Por otra parte, tras las expresiones de Aguad, quien afirmó que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “no va a subsistir” y que “los medios van a poder competir como se compite en el mercado”, Sabbatella manifestó que “decir que la actual regulación no va a subsistir es una señal explícita al Grupo Clarín”.

En un comunicado de prensa, Sabbatella concluyó: “Las corporaciones mediáticas siempre tuvieron un rol fundamental en los períodos en los que creció la desigualdad, intentando cubrir y legitimar las acciones devastadoras de minorías privilegiadas”. Telam.

Dejar un Comentario