Hace meses atrás, Huracán disputaba la final por un lugar en Primera, frente a Independiente en La Plata. Era derrota, y parecía no recuperarse de semejante golpe. Hasta ahora… Todo sacrificio tiene recompensa, dice el dicho. El tiempo le dió la razón, y el Club Atlético Huracán después de muchos años, tuvo su merecido grito de campeón..
En la provincia de San Juán, el «Globito» de Parque Patricios se enfrentó a un siempre complicado Rosario Central por la finalisima de la Copa Argentina.
Desde los primeros 45 el equipo de Apuzzo merecía ponerse en ventaja, ya que Erramuspe y Domínguez daban seguridad en la defensa y porque Toranzo buscaba la proyección, el juego, y tratando de buscar siempre el desnivel.
Espinoza buscaba siempre los espacios, e intentaba llegar, pero sin éxito, al arco de Caranta.
Luego de 30 minutos intensos de Huracán en la primera mitad, Central ahora se animaba. Jugaba de contra, siempre con Niell en el ataque, con las exigencias de Encina y de Barrientos desbordantes.
Para el segundo tiempo, tanto Rosario Central como Huracán, era una táctica de Ajedrez. Se jugaba poco y nada. Ambos, no generaban peligro, y se jugaba a no perder. Aburrido y pobre. Ni siquiera el ingreso del uruguayo Abreu, pudo con una segunda mitad que no gustó.
Luego, desde los 12 pasos, fué a «suerte y verdad. Porque Huracán empezaba con el pie izquierdo, y hubo susto.
Porque luego Central pasaba arriba 2-1. Porque Díaz, el arquero «Globito» en el mal momento de su equipo, se puso el buzo de héroe, y porque todo un barrio atajaba con él y así, el marcador cambió a su favor.
En la serie de cinco, concluyó empatado en 3.
Arano y Correa (Huracán y Central respectivamente), dejaban la serie en 4 iguales. Iba Mancinelli, y era la obligación de que Rosario forzara a otra serie. No pudo ser.
Otra vez Díaz y todo Parque Patricios atajaron juntos. Y fué el grito más deseado, el más soñado, el más anhelado.
Hoy Huracán es el nuevo campeón de la Copa Argentina 2014, pero las buenas nuevas para este club, siguen.
Este título, lo clasifica a la edición 2015 de la Copa Libertadores de América (su última participación fué en la edición 1974). Además, jugará la Súpercopa Argentina frente a River Plate.
El único campeonato obtenido, hasta ahora, era el Campeonato Metropolitano de 1973, en el que estában: René Houseman, Miguel Ángel Brindisi, Omar Larrosa, entre otros (los nombrados, mundialistas de Alemania ’74, y Argentina ’78), y bajo la dirección técnica de César Luis Menotti.
Por esto y mucho más, Parque Patricios está de fiesta.
SÍNTESIS.
ROSARIO CENTRAL (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade, Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Damián Musto; Pablo Becker, Franco Niell, José Valencia.
DT: Miguel Ángel Russo.
HURACÁN (0): Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Gonzalo Martínez, Ramón Ábila.
DT: Néstor Apuzzo (interino).
DEFINICIÓN POR PENALES:
Martínez (Huracán): Caranta.
Barrientos (Central): Gol. 1-0.
Domínguez (Huracán): Gol. 1-1.
Delgado (Central): Gol. 2-1.
Ábila (Huracán): Desviado.
Ferrari (Central): Desviado.
Erramuspe (Huracán): Gol. 2-2.
Caranta (Central): Díaz.
Torassa (Huracán): Gol. 2-3.
Abreu (Central): Gol. 3-3.
Arano (Huracán): Gol. 3-4.
Correa (Central): Gol. 4-4.
Mancinelli (Huracán): Gol. 4-5.
Encina (Central): Díaz.
CAMBIOS: ST 1′ Medina x Becker, 22′ Abreu x Valencia, 38′ Correa x Niell (Central).
27′ Gallegos x Villarruel, 32′ Torassa x Espinoza, 40′ Romero Gamarra x Toranzo (Huracán).
AMONESTADOS: Mancinelli (Huracán).
ESTADIO: del Bicentenario, Provincia de San Juán (local Rosario Central). (Buena).
ARBITRO: Mauro Vigliano (6)
LÍNEA 1: Ariel Scime.
LÍNEA 2: Cristian Navarro.
CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 7.
Luis Lorenzo













