Los inicios del carnaval en nuestro territorio se remontan al siglo XVIII y su protagonismo es irrefutable en nuestra historia. Durante los festejos, el pueblo entero se encontraba en las calles y en sus plazas y las fachadas de las casas se adornaban con guirnaldas, banderines y luces que hacían brillar la Ciudad. Fue, además, la cuna que impulsó el desarrollo de otras artes y expresiones tradicionales: en los bailes de carnaval de principios del SXX se ensayaron los primeros pasos de tango.
Ampliar detalles en Audio













