La referente de «Madres de Plaza de Mayo» Hebe de Bonafini se presentó en su ya clàsico encuentro de los jueves frente a Casa Rosada. Como es costumbre, militantes y madres rodearon la plaza citando a varios desaparecidos. Los grupos se fueron incorporando poco a poco hasta hacer una marcha numerosa y atenta a las futuras palabras de Bonafini. Luego, ella hablò sobre diversos temas actuales, entre algunos, sobre las elecciones en la provincia que favorecieron a la lìder del Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner.
Como siempre, un invitado abriò el acto. En esta oportunidad fue el periodista Mario Giorgi. Entre algunas frases destacò la libertad de algunos presos polìticos como asì tambièn por Milagro Sala.
Algo alejada de su oratoria verborràgica y «sin anestesia», Bonafini se mantuvo alerta y aconsejò a sus seguidores estar atentos ante futuros fraudes en las elecciones de Octubre como asì tambièn convocò a un acto el dìa 16 de Septiembre en la Ciudad de La Plata, en el Parque Pereyra.
Entre otros temas, también conversó sobre la desaparición de Santiago Maldonado: «Sabemos que con Santiago ha pasado lo peor, por eso no quieren hablar de èl. No va a haber respuestas. Va a pasar lo mismo que con nuestros hijos. Se va a ir diluyendo con el tiempo.» expresó Hebe de Bofanini. «Nos están atacando en lo que más nos duele: a los negros, a los pobres, a los indígenas. Dicen que los mapuches son terroristas, pero hace años y años que no los conocen.» Prosiguió. «Seguimos trabajando como si nada pasara. No nos van a parar y no nos van a callar.» Concluyó.
«Foro de Baires» estuvo allí y realizó cobertura completa.
Ampliar detalles en video