• Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Ciencia
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
viernes, noviembre 6, 2026
Palermo
No Result
View All Result
Foro de Baires
Advertisement
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Postales y Letras
  • Videos
Foro de Baires

Festival Internacional de Cine sobre Diversidades y Género FIDiG Cine

La Nave Producciones by La Nave Producciones
20 de febrero de 2025
in Cine
0
Festival Internacional de Cine sobre Diversidades y Género FIDiG Cine
Ante el avance de políticas regresivas que afectan al colectivo LGBTQI+ y a los movimientos feministas, el Festival Internacional de Cine sobre Diversidades y Género de Buenos Aires (FIDiG Cine) se consolida como un espacio de visibilización, debate y celebración del cine como herramienta para explorar las identidades de género, la diversidad y la lucha por los derechos humanos. En un escenario sociopolítico adverso para las políticas culturales y los espacios de exhibición, la creación de un festival de estas características no solo resulta fundamental, sino que se convierte en un acto de resistencia que reafirma el poder del arte como agente de transformación.

El festival, abrirá con el estreno nacional de Las novias del sur de Elena López Riera, premiado en Cannes 2024 con la Palma Queer y contará con una competencia oficial de cortometrajes internacionales y una selección de largometrajes inéditos en Argentina.

Además, en colaboración con la Escuela de Espectadores de Cine, se llevará a cabo la charla «Desmontando ‘Queer’: Miradas, Deseos y Transgresiones en el Cine de Luca Guadagnino», el jueves 27 a las 18 hs. La actividad tiene un costo de $10.000 e incluye la entrada para la película de apertura. Las inscripciones, con cupo limitado, pueden realizarse escribiendo a audiovisualescoop@gmail.com.

El precio de las entradas generales será de $2.500.
La Competencia Internacional de Cortometrajes reúne una selección de obras premiadas y reconocidas en festivales internacionales, explorando temáticas que van desde la juventud y la identidad hasta los vínculos inesperados que surgen en entornos diversos.

27 y 28 de febrero – 1 y 2 de marzo
Centro Cultural de la Cooperación
Sala  Raúl González Tuñón – 1 Piso
(Corrientes 1543 – CABA)


Entre los seleccionados se encuentra 27, de Flóra Anna Buda, ganador de la Palma de Oro en Cannes. Este cortometraje animado, onírico y lleno de imágenes alucinógenas, captura el caos de la adultez joven con una estética surrealista que contrasta con la realidad de la precariedad financiera y las dificultades de la madurez. Con un enfoque lúdico y desenfadado, 27 libera la mente con fantasías que desafían lo cotidiano.

Desde Argentina, se presenta Cómo ser Nehuén Pedre, de Federico Luis, realizador premiado en Cannes con Simón de la montaña. Protagonizado por Lorenzo Ferro, Agustín Daulte y el propio Pehuén Pedre, y estrenado en la competencia de Visions du Réel 2024, este cortometraje aborda con sutileza las nuevas masculinidades y las transformaciones personales en la juventud. También desde el cine argentino, Río, del director cordobés Matías Herrera Córdoba, retrata la vida de Ale, un adolescente de 16 años que encuentra ilusión en una app de citas, donde conoce a un hombre mayor que despierta sus deseos y cuestionamientos.

Desde Colombia, Kilómetro 9, del reconocido realizador Mika Nivola, presentado en la competencia de Bogoshorts, nos transporta a una noche de diciembre en Medellín. En medio del estruendo de las motos y la pólvora, dos jóvenes de mundos opuestos entablan una conversación que los conecta de forma inesperada. Mientras recorren la ciudad laberíntica, enfrentan la constante amenaza del olvido y la violencia, aferrándose a un instante fugaz de encuentro y revelación.

La cita, el último trabajo de la actriz y realizadora española Itziar Castro, fallecida en diciembre de 2023, ofrece una mirada honesta y divertida sobre el mundo de las citas a través de aplicaciones. También desde la península ibérica llega Nocturnas, de Pau Canivelli y María Sánchez, donde un encuentro inesperado con un grupo de drag queens redefine el concepto de familia y comunidad.

El programa se completa con el documental Cagueiros, del argentino Papu Curotto, filmado en Cuba; la animaciones The Hips Hops, de Sandra Vivas (República Dominicana, y La perra, de Carla Melo Gampert  (Francia, Colombia) que suman una propuesta visual y narrativa innovadora; y Reflections, de Kane Kwik, que, al igual que un vinilo, plantea que salir del clóset para un chico gay tiene un lado A y un lado B: una vida entre la culpa y el placer.

Selección Oficial de Largometrajes (Fuera de competencia)

🔹 Cidade; Campo – Juliana Rojas (Brasil) – 119 min
Berlinale 2024 (Premio a la Mejor Dirección – Encounters),
QueerArtLab Award (IndieLisboa)
Joana deja su hogar en el campo y se traslada a São Paulo, donde se enfrenta a los desafíos de la vida urbana mientras convive con la familia de su hermana. Al mismo tiempo, Flávia y Mara buscan un nuevo comienzo en el ámbito rural, pero se ven confrontadas con las tensiones del pasado y las dificultades de la adaptación.

Related posts

Sacrificio: Los elegidos, una película de Romain Gavras

Sacrificio: Los elegidos, una película de Romain Gavras

30 de octubre de 2026
Ciclo Atlas de Directoras presenta «Los nadadores» de Sol Iglesias SK en Sala Lúcida

Ciclo Atlas de Directoras presenta «Los nadadores» de Sol Iglesias SK en Sala Lúcida

28 de octubre de 2026
Los demonios del amanecer – Julián Hernández (México) – 135 min (Estreno nacional)
Selección oficial: São Paulo International Film Festival, Festival Internacional de Cine en Guadalajara
Orlando y Marco, dos jóvenes de Ciudad de México, se conocen por azar y construyen una historia de amor mientras persiguen sus sueños. Orlando aspira a convertirse en bailarín, mientras que Marco busca graduarse en enfermería. Juntos, enfrentan los desafíos cotidianos en su camino hacia el futuro.
Lo que escribimos juntos – Nicolás Tete (Argentina) – 93 min
(Película de clausura – Estreno nacional)
Mariano y Juan han construido una vida juntos durante varios años, compartiendo su hogar con su perro y disfrutando de una rutina tranquila. Cuando Juan consolida su carrera como escritor tras el éxito de su última novela, deciden mudarse al campo para que Mariano cumpla su sueño de tener un vivero. Mientras se adaptan a su nuevo entorno, reciben la inesperada visita del mejor amigo de Juan, quien trae noticias que cambiarán sus vidas.
Con Santiago Magariños, Ezequiel Martínez y Nazarena Rozas.

Objetivos del Festival

FIDiG Cine tiene como propósito principal promover el cine como una herramienta de transformación social, brindando un espacio para películas que, desde la ficción y el documental, exploran la diversidad de género, las realidades LGBTQI+, las perspectivas feministas, las nuevas masculinidades y las narrativas disidentes. A través de una cuidada selección de obras nacionales e internacionales, el festival busca generar un diálogo entre el público, les realizadores y activistas, fomentando el pensamiento crítico y la construcción de nuevas representaciones en el audiovisual.
Además, el festival apuesta a fortalecer el acceso a producciones que muchas veces quedan fuera del circuito comercial, promoviendo la circulación de historias que reflejan realidades diversas y ampliando el espectro de miradas dentro del cine contemporáneo. Con una programación que incluye una competencia internacional de cortometrajes proyecciones de largos inéditos y actividades especiales, FIDiG Cine busca consolidarse como un punto de encuentro para la comunidad cinematográfica y el público interesado en el cine con perspectiva de género.
Tags: Festival Internacional de Cine sobre Diversidades y Género FIDiG Cine
Previous Post

Vuelve «Más Servicios en tu barrio» para acercar los trámites de la Ciudad a los vecinos

Next Post

Llega SIROCCO y el Reino de los Vientos, una película de Benoît Chieux

Next Post
Llega SIROCCO y el Reino de los Vientos, una película de Benoît Chieux

Llega SIROCCO y el Reino de los Vientos, una película de Benoît Chieux

Please login to join discussion
Más previsiones: Pronóstico extendido 25 días caba

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí
Add more content here...
  • Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Ciencia
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Transporte
    • Vivienda
  • Turismo
error: Deberìas generar tus propios contenidos, en vez de copiar sitios ajenos
No Result
View All Result
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2026
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Derecho y leyes
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Esquinas
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • La Naranja «Premio Estímulo a la calidad editorial 2024»
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Postales y Letras
  • Videos

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.