Frente al nuevo choque de trenes en el Sarmiento, la dirigente del MST y candidata a diputada bonaerense del Frente PODES, Vilma Ripoll, cuestionó la política ferroviaria y señaló: «Continuar con las concesiones en manos de Romero, Roggio y Cirigliano para las reparaciones mantiene al sistema ferroviario en estado deplorable. Aplicaron soluciones cosméticas y compraron vagones a China en lugar de reactivar nuestros talleres. La revolución ferroviaria del Cristina no cambió nada desde Once y sigue habiendo victimas, como viene denunciando Paolo Menghini y los familiares de Once.” Ripoll agregó: “Para que no haya más muertes hay una única salida, reestatizar de verdad, con control social, y no trucho, como hace el gobierno. Recuperando la industria ferroviaria nacional y generando miles de puestos de trabajo.”
Por otro lado., el Diputado Alejandro Bodart del mismo partido MST tambièn expresò respecto del tema.
«Las privatizaciones y la corrupción terminan en muerte»
Ante la tragedia ferroviaria en Castelar, el diputado y candidato a senador porteño Alejandro Bodart (MST) expresó: «Como pasó en Once, las privatizaciones y la corrupción inexorablemente terminan en muerte. En el Sarmiento el gobierno nacional cambió a los Cirigliano por los Roggio, que ya maneja otros trenes y el subte. Hay reestatizarlos pero con control social, porque sólo la fiscalización de los trabajadores y usuarios traerá seguridad».
Foto: Prensa Vilma Ripoll.