Compartir
“Felice” de Araceli Arreche

“Felice” de Araceli Arreche

Se realizó en el Teatro “El Crisol”  la presentación de prensa “Felice” de Araceli Mariel Arreche, dirigida por Hugo A. Ramos . Fue este martes 04 de Agosto a las 13:00 . Allí la prensa asistió junto a coreógrafos, directores y actores, quienes disfrutaron a sala llena.

“Felice” es una obra inspirada en las cartas de Franz Kafka escritas a Felice Bauer. El acto comienza situándonos en la época de la Primera Guerra Mundial a través de la música de “Lili Marleen” interpretada en la voz de Marlene Dietrich. Marchas militares en alemán nos siguen agiornando en un tiempo tumultuoso de pasiones y guerras donde el amor no tiene cabida. Sin embargo, “Felice” ama profundamente a Kafka de quien retiene un baúl de trescientas cartas. Noche a noche, la protagonista las lee y no pierde detalles en analizar cada metáfora que su amante le prodiga. Son palabras amorosas, fogozas y profundamente románticas.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

Su mundo comparado al de Tristán e Isolda o Romeo y Julieta es una pauta más que nos da para hacernos entender su profundo amor casi tan eterno como el cielo.

Las cartas van y vienen, se juntan, se acrecientan en la espera de Felice mientras la guerra avanza a pasos agigantados. De pronto, y en  el corazón del más profundo amor, la mujer es sorprendida por la triste noticia, que su amante, ya no le escribirá más cartas porque, al decir de ella, la ha dejado por otra mujer, aún enfermo. Posteriormente, surge un torbellino de emociones y , al correr del tiempo, el cambio y desilución de Felice.

Destacamos la excelente interpretación de Andrea Marina Villamayor  quien es Felice. Su ductilidad, talento y destreza ponen al descubierto a una verdadera y destacada actríz.

Ana Leguísamo Rameau

Felice: Andrea Marina Villamayor

Vestuario: Jorgelina Herrero Pons
Maquillaje y peinado: Fernando Castillos
Diseño de Luces y Escenografía: Magaly Acha
Diseño de Sonido: Hugo A. Ramos
Carpintería Artesanal: Reminiscence Showroom y Vintage
Fotografía: Ezequiel Peralta
Asistencia Técnica: Odo Farías
Producción General:
Cooperativa Felice
Prensa: Laura Castillo
Asistente de dirección: María Laura Ramos Luchetti
Dirección y puesta en escena: Hugo A. Ramos

Viernes 20.30 hs
Teatro EL CRISOL
Av. Scalabrini Ortiz 657
Reservas al 4773-8519
Entradas: $100 y $80 (desc. a estudiantes y jubilados)
www.alternativateatral.com


Acerca del director
Hugo A. Ramos es actor, profesor, director y dramaturgo. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanillas” (Ex – Conservatorio – Actual UNA) Seminarios en Théâtre Internactional de la Cité de París (Director Andrés Perinetti) de l’université du Théâtre des Nations; Taller de Dirección en el CELCIT (Argentina) con Juan Carlos Gené. Introducción a la Dramaturgia con Marita Foix. Dramaturgia con Patricia Zangaro. Licenciado en Ciencia Sociales y Humanidades (Universidad Nacional de Quilmes).

Prensa: Laura Castillo

Dejar un Comentario