• Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Literatura
    • Mùsica
    • Teatro
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Heladerías
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
      • Sexo
      • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Trabajo
    • Vivienda
  • Turismo
domingo, mayo 28, 2023
Plugin Install : Cart Icon need WooCommerce plugin to be installed.
Foro de Baires
Todo Palermo
Foro de Baires
Advertisement
Covid-19
  • Audioteca
    • Audios Viejos
    • Cápsulas radiales
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Fantasmas de Bs As
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Sitios Históricos
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
  • Videos
Foro de Baires

FEHGRA: El sector público y privado se une para regular la oferta de alojamiento turístico temporario informal

En la reunión del CFT, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y FEHGRA, junto a la CAT, FAEVyT y AHT, firmaron un Convenio Marco para promover la formalidad del sector.

admin by admin
21 de marzo de 2023
in Economía y Empresa
0
FEHGRA: El sector público y privado se une para regular la oferta de alojamiento turístico temporario informal

Foto Gentileza: Fehgra

Destacando que el turismo es un factor estratégico para el desarrollo integral del país, por su capacidad dinamizadora de las economías locales y regionales, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el sector privado turístico firmaron un Convenio Marco de Cooperación para “potenciar el turismo, generar las herramientas para estandarizar la calidad de los servicios y fortalecer el desarrollo de la oferta a nivel nacional”. La rúbrica se llevó a cabo en el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que se organizó hoy en Tucumán.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: “Para mí esta cuestión que plantea FEHGRA es determinante por muchos puntos de vista, entre otros, por el perjuicio que le genera al sector y también por la deslealtad de la competencia”. Dijo que parte de cuidar al sector es cuidar a quienes invierten, y solicitó apoyo a los representantes provinciales: “No se trata de prohibirlos, sino de regularlos”.

Related posts

La AHRCC se reunió con Jorge Macri

La AHRCC se reunió con Jorge Macri

20 de mayo de 2023
El Índice de Precios al Consumidor aumentó el 8,4% en Abril

El Índice de Precios al Consumidor aumentó el 8,4% en Abril

13 de mayo de 2023

El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Fernando Desbots, explicó: “Nuestro objetivo es promover el ordenamiento jurídico más justo para el alojamiento turístico de corta estancia y la distribución digital, situación que ayudará a impulsar la sostenibilidad de los destinos”. Agregó: “La competencia desleal es una de las principales amenazas del alojamiento formal y nuestro desafío es incorporar la competencia desleal a la formalidad”. También subrayó la importancia de la sinergia del Estado y el sector privado: “La oferta informal es enorme y está presente en todo el país. El trabajo que nos espera para resolver esta problemática es gran reto, pero si está firme la decisión política nada es imposible”.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, subrayó que el objetivo del acuerdo es que toda la oferta trabaje en igualdad de condiciones. A los representantes turísticos del país les dijo: “Les pedimos que le abran las puertas a esta problemática y que podamos trabajar con cada uno de ustedes para solucionarla en el menor tiempo posible”.

Firmaron el Convenio el ministro Matías Lammens y el presidente de la Federación Fernando Desbots, junto a al presidente de la CAT, Gustavo Hani; y representantes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). El informe sobre el tema estuvo a cargo de la dirigente empresaria Silvina Ripke, responsable del Departamento de Actividades Informales de la Federación.

La Asamblea del CFT estuvo presidida por Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, y contó con la participación de los titulares de las carteras turísticas de todo el país. Estuvo presente el Comité Ejecutivo de la Federación.

El Convenio propone realizar en conjunto tareas de análisis de la oferta de alojamiento en todo el ámbito del país, con el fin de promover la formalidad del sector, según la normativa de cada jurisdicción. También se busca trabajar para la definición de parámetros comunes, invitando al Consejo Federal de Turismo, a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar en igual sentido, para analizar y promover la formalización del sector, en concordancia con la normativa de las respectivas jurisdicciones, así como realizar actividades tendientes al estudio, análisis y prevención de la promoción de establecimientos hoteleros o de hospedaje que no cuenten con las debidas habilitaciones.

En la foto, los referentes del sector público y privado. De izquierda a derecha, Eugenia Denedetti, subsecretaria de Desarrollo de la Nación; Fernando Desbots; Aldo Elías, de AHT; Matías Lammens; Ana María Pecora, de FAEVYT; Gustavo Hani; Silvina Ripke; y Sebastian Giobellina.

Sobre FEHGRA

Desde 1941, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina representa a toda la actividad del país. Su objetivo es defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo. La entidad agrupa a más de 84.000 empresas, nucleadas en sus Filiales. Son 17.000 establecimientos hoteleros y 67.000 gastronómicos.

Tags: a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos AiresAHTAldo ElíasAna María PecoraCATCFTConsejo Federal de TurismoConvenio el ministro Matías Lammens y el presidente de la Federación Fernando DesbotsConvenio MarcoEl ministro de Turismo y Deportes de la NaciónEl presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)El sector público y privado se une para regular la oferta de alojamiento turístico temporario informalEugenia DenedettiFAEVyTFederación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República ArgentinaFederación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)FEHGRAFEHGRA: El sector público y privado se une para regular la oferta de alojamiento turístico temporario informalFernando DesbotsGustavo HaniMatías LammensMinisterio de Turismo y Deportes de la NaciónSebastian GiobellinaSilvina RipkeSubsecretaria de Desarrollo de la Nación
Previous Post

¿A dónde vamos, Buenos Aires? Una invitación fotográfica, por Sameer Makarius

Next Post

Entrevista a Antonio Peredo, director de la obra de teatro “El Destello”

Next Post
Entrevista a Antonio Peredo, director de la obra de teatro “El Destello”

Entrevista a Antonio Peredo, director de la obra de teatro "El Destello"

Closet

  • Archivo 2007/ 2012
  • Situaciòn Legal
  • Todo Bicicletas y Ciclovìas

Historial de Artículos

Relaciones Humanas

  • Educaciòn

Misceláneas

  • Ciudad
  • Comunitarios
  • Deportes
  • Estilos de Vida
  • Mujer
  • Niños
  • Reflexiones

Todos los audios de “Foro de Baires” aquí

Todos los audios de “Foro de Baires” aquí
No Result
View All Result
  • Acontecimientos diversos e históricos
  • Artistas descatados
  • Buenos Aires celebra las Colectividades
  • Contact
  • Deportistas destacados
  • Diversidad y Ecología
  • Eventos de la Comuna 14
  • Finalizar compra
  • Foro de Baires
  • Home 2
  • Home 3
  • Homenajes en la comuna 14
  • Huéspedes de Honor
  • I.PRE.A
  • Investigación Palermitana
  • La Naranja
  • La Naranja “Premio Estímulo a la calidad editorial 2021”
  • La Noche de los Museos
  • Las Fotos de Lis Anselmi
  • Lista de deseos
  • Medios, Periodistas destacados y Premios
  • Mi cuenta
  • Música en la City
  • Músicos destacados
  • Pastillas Locales
  • Periodismo del Mercosur
  • Prensa y Premios
  • Radio Nipper
  • Revista La Piaf
  • Sitios históricos y de Interés Cultural del barrio
  • Tienda
  • Todo Bicicletas y Ciclovìas
  • La Naranja
  • Virtual Music

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

FDB
  • logo

    Foro de Baires

  • Audioteca
    • Audios Viejos
    • Cápsulas radiales
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Fantasmas de Bs As
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Sitios Históricos
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
  • Videos
  •  La Nave Producciones

Foro de Baires: todos los derechos reservados © con fotos, videos y textos. Salvo aquellos donde se destaca otra fuente o autoría. Prohibida la reproducción total o parcial sin destacar su orígen.

2023 Ana Leguisamo Rameau
CABA · Palermo · Argentina