La multitudinaria reunión realizada en nuestra Sede: Museo Histórico de La Boca, “Primer Museo de la Inmigración Ligure en el Mundo”, llevada a cabo el pasado 8 de Marzo, constituyó una imponente Asamblea Italo-Argentina, compuesta por más de doscientas personas, entre vecinos y representantes de cincuenta Asociaciones, que rechazaron todo intento de traslado de la Estatua de Cristóforo Colombo, a otro lugar de la Ciudad. Se decidió entregar carpetas conteniendo las firmas de lo enunciado, a las autoridades nacionales, municipales; Embajada de Italia y Consulado, como así también a la Embajada del Vaticano, para solicitar la intervención del Papa Francisco, ante este escandaloso agravio a los italianos, sus descendientes y a toda la Comunidad Argentina.
Asimismo, se hará llegar a la Corte Suprema de Justicia la respectiva queja.
Cabe destacar, que en esta reunión, quedó desbaratada la falsa versión, difundida por el Señor Pallaro, Signorini, y la Sra. Laino, que hacía referencia a la existencia, de una división de la Colectividad Italiana, en el tema de marras. También la Asamblea, se pronunció severamente contra el Embajador de Italia en Buenos Aires y el Titular del Consulado, por no haber demostrado ningún interés en el reclamo multitudinario, sobre semejante infamia, como la que se ha cometido al desmantelar el Monumento, símbolo de la italianidad en la Argentina.
La referida Asamblea Pública, finalizó entonando las estrofas del Coro de Nabucco, con verdadera e inolvidable unción, dando vivas a la Argentina, Italia y Génova.
Para seguimiento de las tareas emprendidas, fue creado el “Comité Italo-Argentino” y Adherentes: “COLON EN SU LUGAR”, pudiendo ser enviadas las Adhesiones, provisoriamente a: infomuseodelaboca@gmail.com
Próxima reunión, MARTES 11 DE MARZO 16.50 Hs. FRENTE A LA PIRÁMIDE DE MAYO, en Plaza de Mayo.