El jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta y el titular de la comuna 14 Maximiliano Corach se reunieron con vecinos de Palermo para dialogar sobre las necesidades del barrio y dar a conocer las novedades referidas a diversos temas.
Respecto al proyecto de ley de estacionamiento medido, Rodríguez Larreta dijo que “con ello se busca darle prioridad a los vecinos de los barrios que dejan sus autos en la calle, que se ven perjudicados por aquellos que a diario ingresan a la ciudad a trabajar y los ocupan” y agregó “se licitaron 15 estacionamientos nuevos para construir, pero es muy difícil invertir a largo plazo en este país”.
En relación al tránsito, indicó que “se busca priorizar y alentar el uso del transporte público, ya que hoy entran casi un millón de autos por día a la ciudad de Buenos Aires”.
Corach se refirió a las obras que se están realizando desde la comuna que él preside y destacó la recientemente inaugurada del Boulevard Chenaut, que “cambio la vida de quienes viven en la zona y de los comerciantes del lugar”. También anunció que “el histórico reclamo de los vecinos del Puente Peatonal Dorrego fue escuchado y la obra estará finalizada próximamente”.
Por último, Corach barajó la posibilidad de que la sede comunal sea trasladada a un lugar más central y equidistante dentro del ámbito de la comuna.
Participaron del encuentro Franco Moccia, subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión; Marina Hernández, directora general de Participación Ciudadana; Alejandro Pérez, director del Parque Tres de Febrero; Carmen Polledo y Lía Rueda, legisladoras de la ciudad de Buenos Aires.