Varios estudios han demostrado que cantidades moderadas de todos los tipos de alcohol benefician al corazón, no solo el alcohol que se encuentra en el vino tinto. Se cree que el alcohol: Aumenta el colesterol de las lipoproteínas de alta densidad (HDL, o el colesterol «bueno«) Reduce la formación de coágulos sanguíneos.
El vino tinto, con moderación, se ha considerado saludable para el corazón durante mucho tiempo. El alcohol y ciertas sustancias en el vino tinto llamadas antioxidantes pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias, la afección que provoca los ataques cardíacos.
Reduce la formación de coágulos sanguíneos. Ayuda a prevenir el daño arterial causado por los altos niveles de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, o el colesterol «malo») Puede mejorar la función de la capa de células que recubren los vasos sanguíneos.
¿Qué pasa si tomo vino tinto todos los días?
Tomar vino tinto con moderación puede tener ciertos beneficios, como mejorar la salud cardíaca, intestinal y cerebral. Esto se debe a que contiene compuestos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y para mejorar los niveles de lípidos.
¿Cuánto vino se puede tomar por día?
¿Cuánto vino se recomienda tomar? De acuerdo al estudio de la revista científica British Medical Journal (BMJ), lo ideal es ingerir media copa de vino todos los días. Esto equivale a 5 gramos de alcohol.
¿Cómo se debe tomar el vino tinto para la salud?
Toma 1 o 2 copas de vino ocasionalmente.
Las mujeres deben consumir como máximo 1 copa al día, mientras que los hombres no deben sobrepasar las 2 copas al día. En total, 1 copa equivale a 150 ml (5 onzas). Si bebes más de 1 o 2 copas de vino tinto en un mismo momento, no recibirás ningún beneficio de salud adicional.
¿Cómo se debe de tomar el vino tinto frío o al tiempo?
El vino tinto debe enfriarse hasta los 12 a 18ºC como máximo, en función del tipo de vino. En la actualidad vivimos en espacios cálidos o climatizados, y servir el vino tinto «del tiempo» a 20ºC es un error.