Compartir
Entrevista a Edelmiro Molinari

Entrevista a Edelmiro Molinari

Alan Levi entrevista, durante el programa radial “La Naranja” al músico Edelmiro Molinari en el marco de ciclo de recitales realizado sn “La Perla Bar”. El guitarrista Edelmiro Molinari formó parte de Almendra, la banda de Luis Alberto Spinetta, y luego de Color Humano, junto a David Lebón y Rinaldo Rafanelli. En la segunda mitad de los ’70 se radicó en Estados Unidos, de donde volvió para la reunión de Almendra. Paralelamente produjo artísticamente a muchos grupos. Su primer disco solista lo editó recién en 1983, junto a su banda soporte La Galletita, integrada además
por Alejandro Pensa en batería y Skay en guitarra.

Después de vivir más de 25 años en el exterior, en el 2004 presentó su trío, integrado además por Daniel “Maza” Correa en bajo y Sebastián Peyceré en batería. Con éste proyecto editó la placa “ET” (Edelmiro Trío), que reversiona algunas canciones de épocas anteriores y varios temas nuevos.

En el año 2006 lanzó “Expreso de agua santa”, un disco completamente independiente. Acompañado de Daniel Maza y Sebastián Peyceré en bajo y batería respectivamente, el álbum incluyó temas nuevos con reversiones de sus clásicos.

Fuente Rock.com.ar.

Foto Edelmiro Molinari

Entrevista en Audio

Dejar un Comentario