Compartir
Entrevista al elenco de “Corazón Delator”

Entrevista al elenco de “Corazón Delator”

Noelia Guerrero entrevista, durante el programa radial “La Naranja,  al protagonista de “Corazón Delator” Facundo Rubiño perteneciente a la Compalía del Teatro Bombóm. “Corazón Delator” , es el nuevo espectáculo del actor y creador Facundo Rubiño, en el cual a partir del clásico universal“El Corazón delator” de Edgar Allan Poe, se desarrolla una singular propuesta para tres actores, un dúo de cuerdas, y guitarra eléctrica en el marco de TEATRO BOMBÓN, los Domingos en LA CASONA ILUMINADA, en la ciudad de Buenos Aires hasta el 12 de Julio.

Valiéndose de la interacción de distintos lenguajes y en el marco de un espacio fascinante como lo es ésta antigua casona donde se desarrolla el ciclo, se presenta ésta obra en la cualel espectador se sentirá inmerso desde el comienzo, en una extraña e inquietante atmósfera que lo invitará a ser partícipe de lo que será a la vez un juicio, un recital, y una indagación lúdica desde los mecanismos de la actuación en el suspenso, y el relato policial, en donde tanto la palabra como la música, guiarán público presente, a través de la mente de un asesino .

Foto: Prensa "Corazón Delator"
Foto: Prensa “Corazón Delator”

Su elenco, conformado por los músicos Lionel Mortóla (Contrabajo) y Antonia Bustamante (Violín) Ramiro Cortez (Guitarra eléctrica) en voz por Cehache Respira y protagonizada por Enrique Dumont acompañado por el mismo Rubiño, serán los responsables de sumergir a quien asista a un viaje en el cual no faltarán las reminiscencias al cine de terror, y al thriller psicológico. Desde la composición sonora y musical a cargo del maestro Jorge Soldera, el espectáculo fusiona motivos y arreglos clásicos con el Freestyle, el hip hop y la música urbana, en una potente combinación en vivo que hace de ésta ecléctica propuesta, una experiencia para no perderse en el marco del éste Festival de obras breves que se desarrolla todos los Domingos en La Casona y en donde al finalizar o previo a la función los espectadores podrán disfrutar de pequeñas delicias en el café del lugar y asistir a otras propuestas para pasar una tarde a puro teatro, en un excelente clima.

Su director dice al respecto: “CORAZÓN DELATOR, es la posibilidad de llevar a escena una de mis pasiones que es la lectura de ciertos materiales literarios pertenecientes a los géneros policiales, du suspenso y de terror y en ésta oportunidad, se dá a través de éste clásico que me fascinó durante mi adolescencia y poder hacerlo, desde una mirada que nace del presente y en relación a un contexto social, y político determinado que ha encontrado en el recorte periodístico y en la comunicación la ficcionalización del crimen, como espacio de entretenimiento y de espectáculo“ opina @facundorubinio, director y responsable de esta versión para teatro. Así también comenta: “Es una propuesta que combina varios lenguajes y donde prima la idea del recital, del show, del artificio y el juego a través de algunos tópicos del género y es una alegría que lo estemos pudiendo estrenar en el marco de ésta interesante movida y alternativa que es “TEATRO BOMBÓN”, rodeado de otros directores y creadores; cada uno de ellos, con una mirada y una impronta personal, habitando los espacios y el tiempo para seguir inquietos en la búsqueda; abiertos al encuentro con otros artistas; con comunicadores y espectadores atentos a la pluralidad y al cruce de lenguaje y estéticas”.

CORAZÓN DELATOR, se presenta todos los domingosa las 17 y 18 Hs hasta el 12 de Julio en LA CASONA ILUMINADA (Av. Corrientes 1970) en el marco del FESTIVAL TEATRO BOMBÓN.

Entradas: A $80 para ésta propuesta y combos varios para otras propuestas integrantes del ciclo.
Reserva y venta de entradas en:www.alternativateatral.como al 4953-4232

ACERCA DE LA OBRA
Un hombre es juzgado por un crimen; su verdad y sus razones, construirán un re lato policial fascinante que sumergirá al espectador en una atmósfera de misterio, y pesadilla; de obsesión y culpa… sonando a todo volumen.
CORAZÓN DELATOR, es una versión libre para tres actores, dúo de cuerdas y guitarra eléctrica a partir del clásico universal EL CORAZÓN DELATOR de Edgar Allan Poe, llevado a escena en esta oportunidad con algo de show, algo de policial… y bastante de recital.
FICHA TÉCNICA/ARTÍSTICA

ACTÚAN: Enrique Dumont, Cehache Respira y Facundo Rubiño
MÚSICOS: Lionel Mórtola, Antonia Bustamante, Ramiro Cortez.
DISEÑO ESPACIAL Y DE ILUMINACIÓN: Facundo Rubiño
MÚSICA ORIGINAL: Jorge Soldera
FOTOGRÁFA DE TEATRO BOMBÓN: Laura Castro
FOTOGRAFO DE COMPAÑÍA: Nacho Lunadei
FOTOGRAFÍA EN FUNCIONES: Paz Zaina
DISEÑO GRÁFICO DE FESTIVAL: Nico Deshusse
DISEÑO GRÁFICO DE COMPAÑÍA:Wallas Ayala
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Juan Cruz Barrás, Guido Granatti
DISEÑO COREOGRÁFICO: Ramiro Cortez
DIRECCIÓN MUSICAL: Jorge Soldera
VERSIÓN Y DIRECCIÓN: Facundo Rubiño

CORAZÓN DELATOR EN LAS REDES…

EN FACEBOOK:CorazonDelator – LaObra
EN TWITTER: @CorazonDelActor
EN INSTAGRAM:Corazón_Delator_La_Obra

Noelia Guerrero entrevista, durante el programa radial “La Naranja,  al protagonista de “Corazón Delator” Facundo Rubiño perteneciente a la Compalía del Teatro Bombóm. El Corazón Delator es un trabajo de características particulares que permite el contacto con diferentes modos de expresión. Por un lado la LITERATURA de Poe, con todo su universo imaginario y su inquietante mundo de suspenso, genera un marco apropiado para atrapar la atención de los espectadores. Por otro, el TEATRO, que activa y hace presente la esencia poética del autor. Líneas, temperaturas, planos, velocidades que nos permitirán sumergirnos en su mundo, capturando su espíritu. TEATRO y LITERATURA combinados en una experiencia cautivante que brinda a los espectadores múltiples posibilidades de lecturas y análisis. Alternativa Teatral.

 

Dejar un Comentario