El hecho fue totalmente improvisado. Quise comer algo rico y sano y no supe qué, entonces abrí la heladera y comencé a juntar retazos para armar una sana ensalada.
La ensalada mixta aporta más beneficios de los que crees. Su gran cantidad de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento por lo que mantiene un tracto digestivo saludable y reduce los niveles de colesterol. Incluso, contienen antioxidantes.
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes ensalada todos los días?
La gran ventaja de las ensaladas es que gracias a ellas tu cuerpo absorberá muchas vitaminas, minerales y sustancias beneficiosas para tu organismo. Son “un plato perfecto, ideal para no engordar, y muy nutritivo si se mezclan los ingredientes adecuados”, confirma Adriana Oroz, experta en Dietética.
Ingredientes
Cocinas las chauchas en abundante agua, retirar al dente y cortar la cocción con agua fría, escurrir, cortar de 4 cm de largo y reservar.
Cortar 3 de las 4 fetas de jamón en juliana, filetear las almendras y tostarlas en una sartén sin materia grasa. Mezclar en un bowl las chauchas cortadas, con el jamón crudo en juliana, las almendras fileteadas y sazonar con sal fina y aceite de oliva infusionado en romero.
Para el crotante de jamón cocido o crudo cortar la feta resta nte en una juliana más gruesa y cocinar en sartén hasta que se seque pero sin que se queme, reservar. Servir en plato la ensalada y decorar con el crocante de jamón, granitos de sal gruesa e hilos de aceite de olivia infusionado en romero.
Agregar tomates maduros, misma cantidad que los ingredientes anterioes.
Perparación
Colocar las chauchas, jamón y tomates dentro de una ensaladera.
Condimentar a gusto: sal, limón o vinagre, aceite del tipo que le gusten y romero, si les agrada.
A disfrutar de nuestro sano y rico plato fresco.