En el Parque Ferroviario hay cables de alta tensión sueltos, los cuales se hayan camuflados entre el césped.
Días atrás, los vecinos alertaron a la línea 103 ya que, una perrita, tuvo la mala fortuna de meter el hocico en un agujero y, dentro del mismo, se hallaba un cable de alta tensión al descubierto. El incidente impactó a quienes estuvieron presentes pues, este cable, casi causó la muerte de la mascota. Por ello, la policía llegó hasta el lugar y se comunicaron con la línea telefónica 103, quienes , supuestamente, tomaron la denuncia pero nunca remediaron el caso.
El incidente hizo que, varios palermitanos, ante la indiferencia de las autoridades, se acercaran hasta el edificio que hoy se haya en construcción, del otro lado del Complejo Ferroviario, y solicitaran una ayuda rápida y directa a los obreros de la obra, pero nadie se dignó a prestar solución pues argumentaron que «Eso no les corresponde».
Cable tapado con una piedra
«Nadie se hace cargo. Para buscar una ayuda rápida, ya que nadie nos escucha, pedimos nos den una mano a los obreros que están edificando un edificio dentro del parque pero nos dijeron que no les corresponde. Sabemos que , tal vez , nos les corresponda pero es sólo a los efectos de darle pronta solución a un problema que podría terminar en tragedia», dijo Susana, vecina del parque.
«Llamé a la policía y ellos nos ayudaron comunicándose a la línea 103. Luego, nos tomaron la denuncia y nos contestaron que vendrían pero, ya pasaron dos semanas y el cable todavía sigue allí. Rescatamos la buena intención de la policía pero a ellos no les corresponde, aun así nos ayudaron pero el cable sigue ahí.», comentó Ariana otra vecina del lugar.
La policía se retira luego de comunicarse con la línea 103
Días siguientes, un vecino fue electrocutado en el mismo lugar y recurrió al tapado del agujero con un pedazo de baldosa ya que, el cable en cuestión, forma parte de un verdadero peligro en el Parque Ferroviario.
Se sabe también que, ante el peligro que existe alrededor de este tema, otros vecinos denunciaron el hecho en otras dependencias del Gobierno de la Ciudad, pero todo quedó en la nada. El cable , sigue allí.
El cable, en el centro de los bancos situados entre las calles Atacalco & María Teresa Ferrari
Por ello, y ante la indiferencia de quienes integran la línea 103, se da aviso a los vecinos de la zona que, tengan cuidado ya que, en dicho predio, sobre la calle María Teresa Ferrari , entre Atacalco y Godoy Cruz (en el centro del banco 1 y 2) el cable de alta tensión, todavía sigue firme en el lugar creando un verdadero peligro entre los vecinos.
En otro lugar del parque, sobre el Pasaje Atacalco, se han encontrado cables abandonados
Este cable es de color violeta tenue , muy grueso y está metido con una baldosa para impedir más daño, aunque todavía forma parte de un peligro ya que, el mismo, posee electricidad.