Compartir
En el mes del Orgullo, se estrena “Los Fuertes”, una historia de amor entre hombres

En el mes del Orgullo, se estrena “Los Fuertes”, una historia de amor entre hombres

Gentileza: Cris Zurutuza

Por Redacción Foro de Baires. En el marco del mes del Orgullo, y próximo a su fecha del 28 de Junio, se presenta en formato on line , la película “Los fuertes”, una historia de amor entre hombres. La acción transcurre en Chile a través de paisajes paradisíacos donde Lucas llega al Sur de este país para visitar a su familia. Allí, conoce a Antonio, quien  trabaja en un buque pesquero. Muy pronto ambos vivirán una intensa historia de amor.

De este modo, con la vida agreste y el trabajo brusco nadie haría pensar que un suceso tan apasionante podría surgir a través de las almas de dos hombres protagonistas.

Estreno On-Line: 25 de Junio a las 20:00 www.puentesdecine.com

¿Cómo se vive un romance con la mirada del otro, cuando las costumbres tradicionales están tan arraigadas? Sería esa la pregunta retórica que enmarca esta vida de amor.

El elenco está integrado por Samuel González, Antonio Altamirano, Marcela Salinas y Rafael Contreras

Luego del filme, habrá un encuentro virtual entre Omar Zúñiga y Marco Berger a través del INSTAGRAM@pcicine 

Gentileza: Cris Zurutuza

El filme, trata sobre la opera prima de Omar Zúñiga luego de participar en Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y de festivales como Cinélatino Recontres de Toulouse, Valdivia y el Festival de Cine Queer de Melbourne, entre otros. Como esas historias que nunca se repiten, Lucas y Antonio, viven su destino como si fuera el último día de su vida.

Omar Zúñiga expresa: “Quería contar una historia de amor entre dos hombres que fuese auténtica, genuina, realista, emotiva. Que no estuviese permeada por la culpa o por el descubrimiento. No me deja de sorprender cuántas películas, que incluso son hits en festivales o en el mainstream, retratan a dos hombres en una relación con uno de ellos pensando que lo que están haciendo está mal, que no deberían hacer lo que están haciendo. Creo que no hay suficientes historias como Los Fuertes, que celebren ese amor y esa libertad, sin reservas, sin ideas de culpa.”

Tal vez también te interese leer este artículo relacionado

Se estrenó “El Maestro”, un filme de Cristina Tamagnini y Julián Dabien

 

Dejar un Comentario