
Por Ana Leguísamo Rameau. «Ella es cristina», es un filme que se basa en la vida de su protagonista (Mariana Derderián), una chica de 30 años, aproximadamente, quien camina en paralelo con su amiga Susana (Paloma Salas). Ambas evidentemente diferentes una de otra pero con un punto en común: la soledad. Así, Cristina, se divorcia de su marido pero, en la senda de su historia solitaria, el dolor le costará más de lo imaginado.
De este modo, ciertamente desorientada en su aventura, Cristina deberá aclarar dudas y conseguir un camino más claro respecto de los hombres, aquellos que la hicieron sufrir y que hoy se solidarizan con su ego especial.
Es importante resaltar la chispa y el humor de los actores y la trama de la espontaneidad recurrente por parte de su director.
Cabe destacar además, que el guion si bien no es muy complejo, pues es un tema común de la vida cotidiana, es bastante ocurrente y en algunas oportunidades de la trama, las ideas y definiciones de Gonzalo Maza se pierden en alguna que otra idea poco concluyente. Aún así, el argumento es oportuno.
Para finalizar, es fundamental remarcar que el filme es en blanco y negro. Nada vintage destaca aquí el contenido de su trama. Son sus actores jóvenes con ideas super actuales y con un director de ideas vanguardistas.
El elenco está integrado por Mariana Derderián, Paloma Salas, Roberto Farias, Néstor Cantillana, Daniela Castillo Toro, Alejandro Goic y Claudia Celedón.