
Un curioso cartel, dentro del Rosedal de Palermo, alerta a los visitantes: “El Río de la Plata empieza acá. No tires tus residuos en la calle“. El aviso en cuestión es nuevo y se halla en la boca del lago del Parque tres de Febrero, donde los gansos van y vienen. El sumidero que lo protege está sumamente limpio.
Cabe destacar que, la limpieza del borde del Río de la Plata comprende desde la ex Ciudad deportiva de Boca hasta el límite de la ciudad con el municipio de Vicente López (excluida la zona portuaria). Los principales sectores son el borde de la Reserva Ecológica Sur, la zona de Costa Salguero y Punta Carrasco, la Costanera Norte, el sector Club de Pescadores y el entorno del monumento de Cristóbal Colón, la zona del Parque de Deportes Extremos y el borde costero de la Reserva Ecológica Norte.
En ambos bordes costeros (Riachuelo y Río de la Plata) se despliegan equipos operativos especializados en limpieza, recolección diferenciada, desinfección y cuidado sustentable de espacios públicos lo cual permite obtener los más altos estándares de limpieza sin afectar la naturaleza y mejorar calidad ambiental de las costas.