Cuando llega el 25 de Mayo, pensamos en comidas patrióticas y es allí cuando nos vienen a la mente las clásicas empanadas, el puchero de carne roja, la buseca, la carbonada o el locro. Son embargo, poco decimos de las albóndigas en puchero, ese clásico menú argentino que se disfruta con una buena sopa, mezclada con zapallos y otras exquisitas verduras y aderezos.
De este modo, si hablamos de este plato, pongamos manos a la obra, y hagámoslo para disfrutarlo con el paladar bien puesto arriba y festejando en el día de la Patria.
Ingredientes
-
1/5 kg carne picada especial
-
C/n pan rallado
-
C/n provenzal
-
Sal
-
Apio
-
3 zapallitos verdes
-
1/2 zapallo colorado
-
4 papás medianas
-
1-2 choclos
-
1/2 pimiento
-
1 cebolla
-
3 zanahorias
-
1 cabeza ajo
-
1 caldito de verdura
-
1 saborizado de verdura
-
1 huevo
Preparación de las albóndigas
Mezclar la carne picada con sal, un huevo, dos ajos, provenzal y pan rallado.
Preparación de la sopa
Colocar agua hasta la mitad de la cacerola o un poco más, poner las papas enteras, los zapallitos verdes, el morrón, zanahorias, cebollas, apio, pimiento y choclos. También el caldo de verduras, de gallina o carne. Luego, sumergir las albóndigas preparadas y esperar a fuego medio una media hora.
Esta es una de las comidas más ricas que hay ya que, el perfume en la casa, se eleva y es todo un placer disfrutarlo mientras se cocina.
Es fácil, rico y siempre queda bien compartirlo o agasajar a aquellos que nos visitan.
En Foro de Baires somos fanáticos de este plato y si se acompaña con alguna ensaladita, mucho mejor.
Disfrútenlo.













