Con juegos nuevos, algunos que otras modificaciones arquitectónicas y un sinnúmero de graffitis sociales, se abre el nuevo Patio John Malcolm ubicado en el bario porteño de Villa Crespo.
La Asociación Escocesa argumenta que, por despacho N° 375/20 del 3/12/20 de la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad se denominó «John Malcolm» al patio verde de esparcimiento, ubicado entre las calles Castillo y Jufre, a la altura de mitad de cuadra de la calle Gurruchaga.
Video en Fotos
John Malcolm, oriundo de Escocia, llegó a Buenos Aires en el Siglo XIX y fue propietario de 70 manzanas en la zona, era una persona íntegra de fuertes principios éticos y morales. Estos valores representativos de la inmigración Escocesa a la Argentina fueron los impulsores de distintas obras solidarias; entre ellas, y una de las más destacadas, es la Iglesia San José, sita precisamente al costado del espacio verde que se ha dedicado a su memoria. Asimismo la zona comprendida entre las calles anteriormente mencionadas, aledañas a otras como Juan B. Justo y Raúl Scalabrini Ortiz, era conocida como «Villa Malcolm».
De este modo, el 6 de Octubre de 1928, se erigió en la Calle Córdoba altura 5064 el «Club Villa Malcolm» en recuerdo de tan distinguida personalidad. Actualmente el mencionado establecimiento se encuentra en funcionamiento.
El presente proyecto fue impulsado originalmente por el Diputado, mandato cumplido, Enzo Pagani, fallecido en el año 2017 y presentado posteriormente por el Diputado Gonzalo Straface. Cuando termine la veda por el Covid se hará una ceremonia en el patio a la que asistiremos, ya que la Asociación Escocesa Argentina ha apoyado éste proyecto desde su inicio.
















