Compartir
El parque Los Andes

El parque Los Andes

Ubicado entre los límites de las calles Av. Corrientes, Av. Dorrego, Av. Guzmán y Av. Federico Lacroze (Chacarita – Sede Comunal N° 15) nace el Parque los Andes. Este predio, en un principio se llamó Rancagua, pero que en 1904 fue bautizado con el nombre actual.

El terreno del parque formaba parte de terrenos pertenecientes a La Chacarita de los Colegiales, que pertenecía al colegio jesuita de San Ignacio. A fines del siglo XIX parte de los terrenos se pusieron en venta y otra parte pasó a formar parte del Estado.

La primera sección de este parque tiene un nacimiento lúgubre: como consecuencia de la mortandad de personas producida en la ciudad durante la epidemia de fiebre amarilla de 1871, el gobernador de Buenos Aires Emilio Castro, creó un cementerio en el actual solar del parque.

En 1886 se colmó su capacidad y fue clausurado. Once años luego se trasladaron los restos humanos desde el ya llamado cementerio de la Chacarita vieja al cementerio de la Chacarita nueva, situado en el lugar del actual. Fue entonces cuando se planificó el parque que en un principio se llamó Rancagua, pero que en 1904 fue bautizado con el nombre actual. El acceso a la Chacarita Vieja se hacía por la calle Dorrego.

Debajo de la segunda sección del parque se hallan, desde 1925 en que se inició la construcción del Línea B (Subte de Buenos Aires), los talleres Rancagua del mismo y una cochera con 10 vías con capacidad para 110 coches. Al construirlos se hallaron restos humanos que aún permanecían del viejo cementerio. (Fuente. Wikipedia)

Video en Fotos

Dejar un Comentario