La Legislatura quiere proteger fuentes de trabajo en El Palacio de la Papa Frita. El restaurante lleva seis décadas de servicio gastronómico en la emblemática avenida Corrientes. «La Legislatura vería con agrado que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección General de Patrimonio, declare al denominado «Palacio de la Papa Frita» como Bar Notable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, expresó su preocupación por la preservación de las fuentes laborales durante la sesión de este jueves», dice una declaración aprobada en la sesión de ayer jueves.
A lo largo de su historia, el restaurante de cadena nacional, situado en avenida Corrientes N° 1612, se ha convertido en pionero en la elaboración de las exquisitas papas soufflé, y ofrece a los ciudadanos una amplia cocina internacional caracterizada por una extensa variedad de plaos y sabores. Ubicado en la típica zona de teatros y cines de la Ciudad de Buenos Aires «El Palacio de la Papa Frita» sigue siendo un lugar de referencia para la familia argentina. Jamás perdió sus clásicos encantos, supo ser un lugar obligado para el turismo y junto al tango, el Obelisco y el Luna Park. Durante seis décadas ha sido un emblema de nuestra querida ciudad de Buenos Aires», sostuvo en sus fundamentos el diputado Cristian Ritondo (PRO), uno de los autores de la iniciativa con texto consensuado y aprobada sobre tablas que tiende a evitar el cierre de la tradicional sucursal en la que t rabajan 51 personas.
La sucursal de la avenida Corrientes fue fundada en el año 1955 y hay otras tres en Costanera, Recoleta y la peatonal Lavalle, sede original y cuna de las famosas papas soufflé.
Foto: Legislatura Porteña














