Emplazado en Av. Santa Fe y Av. Bullrich, nace el Monumento a Juan B. Justo, el cual fue inaugurado el 12 de Diciembre de 2014.
La inauguración del monumento en homenaje al Dr. Juan Bautista Justo, ex diputado y senador nacional por el socialismo argentino, emplazado en la intersección de las Avenidas Intendente Bullrich, continuación de la Avenida Juan B. Justo, y Santa Fe, en el barrio de Palermo, se llevó a cabo durante un acto encabezado por el legislador Edgardo Form al que asistieron funcionarios y vecinos.
Dispuesto por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según la Ley N° 715/2001 y su modificatoria N°4820/2013, en reconocimiento del pensamiento y la obra del fundador del socialismo argentino, el monumento constituido por un busto -obra del artista Ernesto Soto Avendaño- y por la obra escultórica realizada por Marcelo Saraceno, ha emergido del trabajo colaborativo y solidario de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, la Cooperativa «El Hogar Obrero» y la Cooperativa «Afirmación».
El Monumento a Juan B. Justo emplazado en Av. Bullrich y Av. Santa Fé
![]() |
![]() |














