Son ácidos y otros amargos pero nadie puede discutir que son geniales a la hora de balancear un hígado enfermo o un cólico descontrolado. Por ello, en Cítricos Paz enseñan de qué modo , esta particular fruta, ayuda a los seres humanos a reconciliarse con una dieta balanceada y una salud más saludable.
El limón contiene muchos ácidos orgánicos –como el ácido cítrico– que estimulan la salivación y alivian la sed más que la simple agua. Esta es la razón por la que la mayoría de refrescos de soda son ácidos.
Propiedades del limón
1. Rico en Vitaminas y minerales
El limón es una gran fuente de vitamina B y C, además de un alimento rico en minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Su alto contenido en vitaminas ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos. Sus minerales ayudan a la fabricación de colágeno y fortalecimiento de los huesos.
2. Favorece la digestión
Esta fruta con alto contenido ácido, aunque no lo parezca favorece la digestión. Tomarlo solo o con otros nutrientes beneficia al proceso digestivo.
3. Alimento rico en antioxidantes
El limón ayuda a eliminar toxinas del organismo y a su desintoxicación, por ello es tan popular en las dietas detox. Sus propiedades antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.
4. Ayuda a prevenir la anemia
Al ser un alimento rico en vitamina C ayuda a combatir la anemia, los resfriados y el agotamiento. Ya que la vitamina C ayuda a sintetizar y absorber mejor el hierro de alimentos de origen vegetal. Además ser rico en este tipo de vitaminas favorece las defensas del organismo.
5. Protege el hígado
Comer limón ayuda a las funciones del hígado, estimulando las secreciones biliares. Tomar para desayunar una rebanada de pan con aceite de oliva virgen extra y un poco de zumo de limón te ayudará a sentirte mejor y beneficiarte de sus propiedades para la salud.
6. Reduce el colesterol
Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y los triglicéridos. Gracias a su reducido contenido en calorías y grasas.
7. Metaboliza la grasa más rápido
El limón ayuda a metabolizar la grasa corporal. Ya que ayuda a digerir y sintetizar las grasas en el organismo y prevenir así el sobrepeso.
Estas no son las únicas propiedades y beneficios que tiene el limón, también podemos destacar otros usos y beneficios del limón como:
- Se puede utilizar para aromatizar el hogar.
- Como desinfectante.
- Insecticida natural.
- Es un exfoliante natural para la piel.
- Ayuda a combatir el acné o reducir las manchas.
Es un producto ideal para el consumo diario debido a todas sus propiedades y beneficios para la salud, pero además es un producto fantástico para la limpieza y desinfección del hogar o tus tratamientos de belleza diarios.
Su reducido aporte calórico (40 calorías por cada 100 gramos), lo convierte en la fruta ideal para las dietas hipocalóricas. Además es muy recomendado para personas con problemas de hipertensión.