La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, María Migliore, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, firmaron ayer un acuerdo marco para realizar acciones de impacto y concientización durante los torneos de fútbol que se llevan adelante en el país, particularmente, en los estadios de la Ciudad.
Entre los temas abordados por Migliore y Tapia sobresalieron la igualdad de género y la necesidad de seguir dando pasos concretos para erradicar la violencia de género. En este sentido, ambos se comprometieron a avanzar en una primera campaña para el día de la mujer, el próximo 8 de marzo. Se realizarán, en todos los partidos de primera división que se jueguen en la Ciudad de Buenos Aires, distintas acciones focalizando en la igualdad de género, promoviendo la igualdad de derechos y de oportunidades en el marco del respeto y la diversidad. Haciendo especial hincapié en la lucha contra la violencia contra las mujeres y el acompañamiento de aquellas que pudieran estar siendo víctimas.
Otro de los temas que ocupó lugar en la agenda fue la posibilidad de avanzar en compras en el marco de la ley de promoción de la economía social, recientemente sancionada en la Legislatura porteña. Se trata de una ley que busca más y mejores oportunidades de trabajo para 500 mil porteños y porteñas a partir de incentivos para que los sectores de la economía popular puedan acceder a un mayor desarrollo. En este caso, se buscará darles la posibilidad de acceso a ofrecer sus productos en un mercado muy importante como lo es en este caso el fútbol.