Ubicado desde el comienzo de la calle Julián Álvarez, el Boulevard Charcas se desplaza hasta Coronel Díaz. Sin embargo, dentro de un tramo menor a dos cuadras, hace tan sólo un mes, las ferias itinerantes barriales han abierto sus propios puestos allí, los cuales incluyen productos de venta tales como fiambrería, quesos, dietética, verduras y frutas.
El lugar queda casi escondido, al costado del monumento Ararat, y se desplaza sobre el Pasaje República Dominicana, pero los vecinos asisten y realizan sus compras con naturalidad, como si fuera un barrio privado.
Es importante destacar que, desde hace tiempo, esta zona de Palermo no contaba con un sitio de estas características donde se pudiera comprar este tipo de comestibles.
Si bien, Plaza Guadalupe cuenta, en determinadas oportunidades con la presencia de ferias, son aquellas tales como «Sabe la Tierra; «Buenos Aires Market» y otras afines con características parecidas en sus propuestas. Respecto de las ya tradicionales ferias barriales, los vecinos debían desplazarse más hacia la zona de la Plaza Unidad Latinoamericana ubicada en Costa Rica y Medrano, o bien, girar hacia el otro lado hacia Plaza Armenia, en Nicaragua y Malabia o tal vez irse hacia Salguero y Juncal, al cruce del Parque Las Heras.
Por eso, es importante destacar que los palermitanos de la zona de Villa Freud también hoy ya tienen sus propia feria itinerante barrial los días Domingos, desde las 8:00 hasta las 14:00.
Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial están organizadas por el Gobierno de la Ciudad y son las encargadas de vender alimentos y productos para el hogar.