Compartir
El Bar Miramar

El Bar Miramar

Nelly Melián habla, durante el programa radial “La Naranja” sobre el Bar Miramar, un sitio enclavado en pleno barrio porteño de San Cristóbal. El Miramar es

un sitio de esos en los que te dejan comer en paz, y se abre perfectamente a la conversación. Muchas veces el ruido reverbera por las paredes, o uno está incómodo porque no hay suficiente espacio entre las mesas, o los camareros tienen esa horrible costumbre de interrumpir para preguntar si todo está bien. En este café es diferente.

Miramar es otro bodegón que desde sus platos y su ambientación sintetizan a la perfección el significado de esa palabra. Fotos de viejas publicidades, de artistas de varieté y cantantes de tango, centinelas de botellas vino, de vermú, de latas en conserva, y de una antigua balanza para pesar fetas de fiambre. Los fiambres son justamente un punto fuerte de este reducto, empezando por el tradicional jamón serrano feteado in situ. Los platos principales abren un abanico amplio que abarca guisos, tortillas de papa bien babé, mondongo, lechón, chambota, sardinas asadas, ancas de rana, caracoles y, para el postre, un mousse de chocolate que emociona. Pero el clásico del lugar es el rabo de toro en vino tinto. Y a propósito de vinos, la oferta es tan vasta como la de las cavas ostentosas de cualquier restó moderno.

 

Algunos de sus comensales expresa:
Bruno: 
Para mi, Miramar es uno de los tres mejores restaurantes de Bs As. Recomiendo el postre especialidad de la casa: Masini.Viste la carta de platos? sobre la tabla de madera? Es buenísima!Abrazo grande, Bruno.

Roger:

Hola Bruno: sí, lo primero que venía en la tabla de platos era el rabo de toro. También tienen ostras. En otra época me encantaban, pero ahora ya no las como. O quizá debería retomar la afición.

Fabiana: el sitio es fácil de encontrar: San Juan esquina Sarandí. Para mí, es uno de esos sitios a los que hay que ir con tiempo y tranquilidad, por lo que digo arriba de la conversación.

saludos

Dejar un Comentario