Compartir
El AFSCA fue desalojado

El AFSCA fue desalojado

Sabbatella, una vez más, debió resistir en el AFSCA, hasta que la faja de clausura se hizo presente. “Un juez ordenó el desalojo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y le puso una faja de clausura. Clausuraron un organismo público creado por ley y declarado constitucional de punta a punta por la Corte, un organismo que tiene la responsabilidad de aplicar una ley de la democracia, como es la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, señaló hoy Martín Sabbatella y agregó: “Es como ponerle una faja de clausura a la República, a la democracia, a las instituciones. Esa imagen es brutal, como es brutal lo que hicieron”. “Todos sospechábamos de su voracidad, y que no tenían límites, de su poco apego a la calidad institucional y los valores republicanos, y sospechábamos que era realmente mentira que les preocupaba todo eso, porque ponían por delante sus intereses”, señaló el funcionario desplazado por el Gobierno de Mauricio Macri, que tiene mandato legal hasta el 10 de diciembre de 2017.

Sabbatella: “Es brutal; le pusieron una faja de clausura a un organismo público”

Foto: Google

“Lo que estaba en discusión es si el organismo lo tenía que manejar un interventor o un directorio de siete miembros con representantes de todos los sectores, elegido, con mandato por cuatro años cómo dice la ley. Pero en ningún lado se había puesto en discusión hasta ayer el propio organismo, o la propia ley. Es como si en un hospital estuviera en discusión si lo dirige un interventor o el directorio y van y clausuran el hospital”, le explicó Sabbatella al conductor Víctor Hugo Morales y subrayó: “Están totalmente locos, no tienen límites. La voracidad de estos tipos es sin límites”.

Ayer, por disposición del juez Julián Ercolini, fue allanada la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El operativo policial concluyó anoche luego de casi 8 horas con la clausura de la sede del organismo en la calle Suipacha y el impedimento de ingresar a los trabajadores que cumplen tareas allí durante el fin de semana.

Nuevo Ecuentro (SIC) Nuestra actividad militante se financia a través del aporte voluntario de las y los militantes, afiliados y adherentes. Estas contribuciones se depositan en una cuenta corriente única y abierta en una entidad bancaria del distrito correspondiente. Sabemos que compartimos los mismos anhelos de transparentar la actividad política y somos conscientes del camino recorrido en esa dirección. Te invitamos a sumarte a esta política de financiamiento transparente y colaborar con la construcción del kirchnerismo en Caballito y en la Ciudad.
Nuevo Ecuentro (SIC) “Nuestra actividad militante se financia a través del aporte voluntario de las y los militantes, afiliados y adherentes. Estas contribuciones se depositan en una cuenta corriente única y abierta en una entidad bancaria del distrito correspondiente. Sabemos que compartimos los mismos anhelos de transparentar la actividad política y somos conscientes del camino recorrido en esa dirección. Te invitamos a sumarte a esta política de financiamiento transparente y colaborar con la construcción del kirchnerismo en Caballito y en la Ciudad.”

El presidente desplazado de AFSCA describió lo ocurrido: “El 24 de diciembre del 2015 es una fecha para recordar como triste para la Democracia. Se lo explicaba al comisario, le dije ‘no entiendo lo que están haciendo, cómo va a estar desalojando y clausurando piso por piso? Acá no se trabaja más, no se controla más, no se audita más nada? Si hay denuncias de una interferencia cerca de un aeropuerto que está en riesgo, tampoco? Se deja de trabajar? Se clausura un organismo? Se cierra un organismo que tiene la responsabilidad de aplicar una ley? Están locos´. El comisario le consultó al juez, yo le dije que no quería desobedecer una orden judicial. Obedezco las órdenes judiciales aunque no las comparta, y las critico después. Y le dije ‘yo cumplo la orden judicial de desalojo, pero que alguien se haga responsable de esto, pregúntele al juez’. Fue y le consultó a la secretaria del juzgado y dice ‘me dice que avance igual’. Le respondí que no están solamente sacando a los directores, le dije que si quería que me llevaran a mí, que cómo iban a cerrar un organismo público. Y a las once menos diez de la noche del 24 de diciembre de 2015, le pusieron una faja de clausura. Es un disparate”.

Sabbatella explicó además que la causa que sigue Ercolini es paralela a las acciones judiciales iniciadas por él que aún no fueron respondidas: “Paralelamente sigue la discusión si el decreto es legal o ilegal, si tenemos razón nosotros o no con la duración del mandato. Además sigue el habeas corpus esperando la respuesta de la Justicia, y sigue la discusión sobre quién conduce el AFSCA. Pero ahora está clausurado ese organismo”. “Nosotros presentamos amparos, y varios más también fueron presentando distintas organizaciones, sindicatos, licenciatarios, presentaron medidas cautelares ante el decreto, y todavía no tenemos respuesta. Y hay un habeas corpus, para poder trabajar que no tuvo respuesta y ya fue afectado con esta clausura”.

El dirigente de Nuevo Encuentro señaló además que “hay una cuestión de fondo, que es que este gobierno no quiere la ley de medios, y quiere trabajar para Clarín y Magnetto, para que sigan concentrando la comunicación en la Argentina y garantizarse así el blindaje mediático que necesitan, para aplicar las políticas antipopulares que ya estamos sufriendo”.

“Si quieren derogar la ley o modificarla, tienen que ir al parlamento nacional, y debatirlo en el Congreso, no pueden hacer un decreto”, concluyó Sabbatella.

Dejar un Comentario