• Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Vivienda
  • Turismo
jueves, mayo 15, 2025
Palermo
No Result
View All Result
Foro de Baires
Advertisement
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos
Foro de Baires

Dìa del Nacimiento de los Monumentos

admin by admin
21 de septiembre de 2022
in Cultura, Monumentos, Turismo
0
25 de mayo de 2017

Por Danilo Raticelli. Se celebrará el sábado 18 y el domingo 19, en todo el país, con visitas a más de 400 monumentos, edificios y lugares de valor patrimonial. La Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. Durante ese fin de semana se abrirán al público distintos monumentos y edificios de interés patrimonial para generar visitas y actividades que promuevan la valoración de estos sitios.

Foto: Foro de Baires
Foto: Foro de Baires

El patrimonio cultural de la Argentina es tan variado como su patrimonio natural. Desde los primeros testimonios de los habitantes originarios, presentes en los sitios arqueológicos de hace 5000 años, hasta las construcciones de la segunda mitad del siglo XXI, muestran riqueza en todas las regiones del país: casas, corrales, diques, usinas, puentes, fábricas, palacios, teatros y estancias sirvieron para funciones colectivas e individuales, públicas y privadas.

Related posts

Siguen las visitas al nuevo mirador del obelisco este fin de semana

Siguen las visitas al nuevo mirador del obelisco este fin de semana

10 de mayo de 2025
Todo un recorrido turístico por la ciudad de Buenos Aires

Todo un recorrido turístico por la ciudad de Buenos Aires

7 de mayo de 2025

La Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio trabaja, junto con las instituciones provinciales, municipales y privadas ligadas al tema, en la organización este día que se incorpora desde ese fin de semana a la agenda cultural federal.

Esta iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad cultural de los argentinos.

La oferta de visitas para el sábado 18 y domingo 19 de marzo es muy amplia y va desde la sede de la Embajada de Francia en Buenos Aires hasta la Cueva de las Manos y el inexplorado Alero de Charcamata en Santa Cruz, que será declarado Monumento Histórico Nacional. En Córdoba se recorrerán los característicos barrios Alberdi, San Martín y San Vicente. En Catamarca se realizará la Ruta del Adobe y habrá un recorrido con degustación de vinos en bodegas cuyanas.

La celebración incluye conferencias sobre patrimonio en todo el país. En Salta se dará una charla sobre el estilo Neocolonial y en Corrientes otra sobre la arquitectura escolar. Asimismo, la Camerata Provincial tocará en el Auditorio Juan Victoria de la ciudad de San Juan, mientras que en Santiago del Estero habrá una exposición sobre la construcción del vanguardista Mercado La Armonía y en Salta una muestra de fotos históricas en un parque público.

Para ver el listado completo de los lugares que podrán visitarse en cada una de las provincias del país, ingresar en www.cultura.gob.ar/monumentosargentinos

www.cultura.gob.ar

Grilla Capital Federal

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El sábado 18 y el domingo 19 de marzo la Comisión Nacional de Monumentos realizará, en forma conjunta con la Catedral Metropolitana, VISITAS GUIADAS PATRIMONIALES (gratuitas).

Inicia a las 14hs > Cabildo > Punto de encuentro Hipólito Yrigoyen 511
Continúa a las 15hs > Catedral
Cierra a las 16hs > Plaza de Mayo

EDIFICIOS Y SITIOS

Iglesia San Ignacio Loyola – Bolívar 215. Sáb: de 8 a 12hs y de 16 a 21hs. Dom: de 9 a 13hs y de 16 a 21hs. Visitas guiadas, conciertos y celebraciones litúrgicas.
Manzana de las Luces – Perú 272. Sab y Dom: Visita guiada sin cargo a las 15hs.
Catedral Primada de Buenos Aires – Av. Rivadavia 437. Sáb y Dom de 9 a 18:45. Visita guiada especial 15 hs (la misma es la continuación de la recorrida guiada por el Cabildo a las 14hs)
Parroquia San Pedro González Telmo – Humberto 1° 340. Dom de 15.30 a 19 hs. En las Visitas guiadas se recorrerá el Museo, la Sacristía y el Templo. A las 17.30 hs. habrá un Concierto de Órgano, ejecutado por el Prof. Mario Alberto Buela. El programa incluye las siguientes obras: Johann Sebastian Bach (Toccata y fuga en re menor BWV 565; Tres preludios corales para el tiempo de Cuaresma: “Mi corazón espera un final feliz” BWV 727, “Cuando Jesús estaba en la cruz” BWV 621 y “Hombre, llora tus grandes pecados” BWV 622); Felix Mendelssohn (Sonata para órgano Op. 65 N° 2 en do menor: Grave / Adagio / Allegro maestoso e vivace / Fuga, Allegro moderato); Edward Elgar (Saludo de amor) y Théodore Dubois (Toccata en Sol Mayor).

Palacio Paz (Sede del Circulo Militar) – Av. Santa Fe 750. Sáb: de 10:00 a 13:00 hs. Visitas guiadas cada hora. Se visitarán los salones del segundo piso y la Editorial Militar, con la proyección de un video institucional. Duración 45min. Cupos limitados. REQUIERE RESERVA PREVIA > Llamando al 11-2254-1091 (de L a V 15 a 18hs.) Se deberá presentar Documento de Identidad al ingresar.

Casa del Teatro – Av. Santa Fe 1243. Sáb y Dom: de 13 a 18 hs. De acceso libre ya que no habrá visita guiada.
Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón| Museo Evita. Lafinur 2988 . Visita guiada Sábado 18, a las 16 hs.
Antigua Biblioteca Nacional /actual Centro Nacional de la Música – México 564. Sáb y Dom: de 14 a 19hs / Visitas guiadas 15 y 17 hs. Visitas orientadas a dar a conocer la historia de la Biblioteca Nacional funcionando en este edificio, sus características arquitectónicas y la figura y obra de su creador, el aquitecto Carlos Morra. Fuera del horario de las visitas guiadas, el público podrá recorrer la denominada “Sala Borges”, en el primer piso del edificio, y una muestra dedicada a este escritor.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno / Agüero 2502 / Sáb y Dom: Visita Guiada 16 hs.
Ex Hotel de Inmigrantes MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes – Av. Antártida Argentina (entre Dirección Nacional de Migraciones y Buquebus). Entrada por Apostadero Naval, Puerto Madero. Sáb y Dom: de 12 a 20hs / Visitas guiadas a las 14 y 16 hs (Museo de la Inmigración) y 17hs (Centro de Arte Contemporáneo).Allí funcionan dos espacios MUNYTREF: el Museo de la Inmigración y el Centro de Arte Contemporáneo.
Casa de Gobierno (Casa Rosada) – Balcarce 50. Sáb y Dom: de 10 a 18 hs. Visitas Guiadas de 10 a 18hs (el último contingente sale 17:30) REQUIERE RESERVA PREVIA > visitas.casarosada.gob.ar. Se deberá presentar Documento de Identidad para ingresar.

Museo Cabildo de Buenos Aires – Bolívar 50. Sáb y Dom: Visita guiada 14 hs (Esa misma visita continúa en la Catedral 15hs). Visita guiada: se cobra un bono contribución pero mencionando el Día Nacional de los Monumentos NO SE COBRA.
Cementerio Chacarita – Av. Guzmán 680. Sáb y Dom: 9:30hs Comienza el único recorrido. En este único recorrido, se visitarán los Sepulcros y Panteones declarados Monumento Histórico Nacional. Punto de encuentro: Peristilo indicador de “Área Patrimonio Histórico”. SE SUSPENDE POR LLUVIA.
Palacio de Aguas Corrientes (AySA) – Riobamba 750, 1º Piso. Sáb de 18 a 24 hs. Visitas guiadas cada hora al Museo del Agua y de la Historia Sanitaria.
Altos de Elorriaga – Adolfo Alsina 417. Sab y Dom: de 10 a 18hs. Visitas guiadas cada hora.
Servicio Histórico del Ejército / Balcarce 677 / Sábado de 10 a 18hs
Banco de la Nación Argentina / Rivadavia 325 / Sab: de 12 a 22 hs y Dom: de 12 a 18 hs / Se realizarán Visitas Guiadas a lo largo de cada jornada.
Museo Histórico Nacional (Antigua residencia de don Gregorio Lezama) – Defensa 1600. Sáb y Dom: de 11 a 18hs.

Embajada de Francia. Cerrito 1399 / Visitas guiadas: sábado 18, de 14 a 18 hs.
Residencia del Embajador de Uruguay /Av. Figueroa Alcorta 3316 / Sábado 18 y domingo 19, de 10 a 16 hs.
Casa que habitó el Gral. Bartolomé Mitre (Sede del Museo Mitre) – San Martín 336. Sáb y Dom: de 13:30 a 18hs. ACTIVIDADES: a) Talleres para la familia: 1. “Dibuja tu monumento” taller didáctico que promueve la interacción entre padres e hijos, en pos de la concreción de una actividad artística. A cargo del Área Educativa del Museo Mitre. 2. “Construye tu monumento” taller didáctico que promueve la interacción entre padres e hijos, en pos de la concreción de una actividad artística. A cargo del Área Educativa del Museo Mitre. b) “Conociendo un monumento histórico” Visitas guiadas para adultos y niños por la Casa Museo Mitre. El guion alcanza todos los aspectos particulares que hacen a la lectura de un monumento histórico. Duración: 45 “minutos. A cargo del Área Educativa del Museo Mitre. Visitas guiadas cada hora. c) Mesas didácticas: 1. “Leamos una medalla”: Actividad para la familia en la cual se enseña a descifrar los componentes y significados presentes en una medalla. A cargo del Área de Gestión de Colecciones. 2. “Aprendiendo a conservar un monumento histórico”: actividad para la familia en la cual se promueve la sensibilización en el cuidado del patrimonio. A cargo del Área de Conservación de Colecciones. d) Concierto Musical:Recital de la Banda de Conciertos de Gendarmería Nacional: Música Popular Argentina. Músicos invitados.

Museo Casa de Ricardo Rojas – Charcas 2837. Sáb y Dom: Abierto de 11 a 19hs. Visita guiada a las 16hs.
Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés – Casares 2966. Sab: de 10 a 18hs. Entrada gratuita sólo para argentinos y residentes en el país. Dom: de 10 a 18hs. Entrada con cupos limitados. Día Domingo REQUIERE RESERVA PREVIA > llamando al 15-2254-1091 (Lunes a Viernes de 15 a 18hs). Ambos días se deberá Presentar Documento de Identidad para ingresar.
Palacio Barolo – Av. De Mayo 1370. Sáb: Única visita guiada 9hs – Cupos limitados. REQUIERE RESERVA PREVIA > llamando al 15-2254-1091 (Lunes a Viernes de 15 a 18hs). Se deberá Presentar Documento de Identidad al ingresar. IMPORTANTE: La visita implica subir seis pisos por escalera. La duración de la misma es de 1:30hs aproximadamente. > NO HAY MÁS CUPO
Asociación Amigos del Tranvía (Vagones de Subtes Lacroze y Preston) – Salidas desde Emilio Mitre y José Bonifacio cada media hora. Sáb y Dom: de 17 a 20:30hs. Salen a hacer el recorrido habitual el coche “Preston Nº3” y el tranvía “Compañía Lacroze” declarados Monumento Histórico Nacional.

Club de Pescadores Foto: Foro de Baires
Club de Pescadores
Foto: Foro de Baires

Iglesia Evangélica Danesa – Carlos Calvo 257. Sáb: de 15 a 20:30 abierta y Dom: de 16 a 20:30. A las 18, Santa Misa. El día domingo se podrá presenciar la misa a las 18hs. Acceso sin cargo a excepción de la proyección de cine danés.
Ecoparque Interactivo de Buenos Aires (ex Jardín Zoologico) – Av. Las Heras y Av. Sarmiento. Sáb y Dom: Visitas guiadas a las 10 y 15hs. La visita consiste en un recorrido por las distintas arquitecturas del parque. Cupos limitados. REQUIERE RESERVA PREVIA > llamando al 15-2254-1091 (L a V de 15 a 18hs). Las entradas se retiran el día del evento en la boletería presentando Documento de Identidad. Luego, el punto de encuentro de la visita guiada es en República de la India y Cerviño.
Museo Nacional de Arte Decorativo , Palacio Errázuriz Alvear – Av. del Libertador 1902. Sáb y Dom: de 14 a 19hs. Visitas guiadas (en Castellano y en Inglés): 14:30hs Planta Principal – 15:30 Primer Piso – 16:30 Planta Principal – 17:30 Primer Piso.
Club de Pescadores – Av. Rafael Obligado S/Nº y Av. Sarmiento – Costanera Norte. Sáb y Dom: de 15 a 20hs. Miembros del club reciben a los visitantes (estará restringido el acceso al muelle).

Edificio Ex Esma Foto: Foro de Baires
Edificio Ex Esma
Foto: Foro de Baires

Casa de la Pcia de San Juan en Bs As (Casa que habitó Domingo F.Sarmiento) – Sarmiento 1251. Sáb y Dom: de 12 a 18hs. Visitas Guiadas 13:30 y 16:30hs.
Casa que habitó el Dr. Alfredo Palacios – Charcas 4741. Sáb: de 16 a 21hs. Visitas guiadas durante el horario de apertura.
Espacio para la memoria ex CCDTyE Club Atlético – Punto de encuentro San Juan y Piedras. Sab: a las 18hs se realizará la “Marcha de Antorchas” por el Barrio de San Telmo. La “Marcha de Antorchas” está organizada por una diversidad de organizaciones barriales. A lo largo de la misma se van haciendo paradas en los domicilios de las personas secuestradas del barrio que aún permanecen desaparecidas. La marcha culmina en el Sitio de Memoria ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Club Atlético”, uno de los más de 700 que funcionaron en el país durante la última dictadura cívico militar. Actividades habituales del sitio: Abierto de Lunes a Viernes de 9 a 17hs. Atención a visitantes: Av. San Juan 21, 1º Piso / Tel: 4307-3570 / E-mail: proyectoclubatletico@gmail.com

Centro de detenciòn Foto: Foro de Baires
Centro de detenciòn
Foto: Foro de Baires

Espacio para la Memoria y la promoción de los Derechos Humanos Ex CCDtyE “Virrey Cevallos” / Virrey Cevallos 630 / Sáb: de 10 a 13 hs / El Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Virrey Cevallos”, es uno de los más de 700 que funcionaron en el país durante la última dictadura cívico militar.
Espacio para la Memoria y la promoción de los Derechos Humanos Ex CCDyE Ex “Automotores Orletti” / Venancio Flores 3519 / Sáb: de 10 a 17 hs / El Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Ex “Automotores Orletti”, es uno de los más de 700 que funcionaron en el país durante la última dictadura cívico militar.
Espacio para la Memoria y la promoción de los Derechos Humanos Ex CCDTyE “Olimpo” / Ramón Falcón 4250 / Sáb: de 14 a 18 hs / El Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “Olimpo”, es uno de los más de 700 que funcionaron en el país durante la última dictadura cívico militar.
Instituto Nacional Juan Domingo Perón de Estudios e Investigaciones Históricas Sociales y Politicas – Austria 2593. Sab y Dom: de 17 a 21hs. Visitas guiadas una cada día sin horario fijo.

Honorable Congreso de la Nación (Cámara de Diputados) – Av. Rivadavia 1850. Sab y Dom de 14 a 18hs. Visitas guiadas a las 14, 15, 16 y 17hs. Las visitas duran una hora y cuarto aproximadamente.
Usina del Arte – Agustín Caffarena 1. Sáb y Dom: Abierto de 11.30 a 21hs. Conciertos para grandes y chicos. Muestra del fotógrafo Henri Cartier Bresson. Visitas guiadas al edificio: 14, 15, 16 y 17hs. Cupos Limitados. REQUIERE RESERVA PREVIA > www.ba.tours/actividad/visitas-guiadas-en-usina-del-arte-72781538 Se deberá Presentar Documento de Identidad al ingresar.
Casa de estudios para artistas – Paraguay 894. Sab de 14 a 18hs. Cupos limitados. Visitas cada media hora. REQUIERE RESERVA PREVIA > llamando al 15-2254-1091 (L a V de 15 a 18hs). Se deberá Presentar Documento de Identidad al ingresar.
Convento Grande de San Ramón Nonato – Reconquista 269. Sab y Dom: de 12 a 17 hs. Visitas guiadas 13 y 16 hs. Las visitas guiadas REQUIEREN RESERVA PREVIA > llamando al 15-2254-1091 (L a V de 15 a 18hs). Se deberá Presentar Documento de Identidad al ingresar.
Teatro Gran Rex – Av. Corrientes 857. Sábado y Domingo: Visitas guiadas 12:30, 13:30 y 14:30hs. REQUIERE RESERVA PREVIA > llamando al 15-2254-1091 (L a V de 15 a 18hs). Se deberá Presentar Documento de Identidad al ingresar.

Buque Corbeta ARA Uruguay. Av. Alicia Moreau de Justo al 550, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 18 y domingo 19 de 10 a 19
Buque Escuela Fragata ARA Presidente Sarmiento. Av. Alicia Moreau de Justo al 980, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 18 y domingo 19 de 10 a 19
Cuartel del Regimiento de Granaderos a Caballo “Libertador General San Martín”. Av. Luis María Campos Nº 554, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 18 y domingo 19 de 10 a 16
Cuartel del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”. Avenida Intendente Bullrich Nº 417 al 517, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 18 y domingo 19 de 10 a 13 y de 15 a 19
Archivo General de Ejército. Defensa 628, Ciudad de Buenos Aires. Sábado 18 de 10 a 18
Servicio Histórico del Ejército. Balcarce 677, sábado 18 de 10 a 18
Arqueología de Buenos Aires. La Pulpería Quilapán – Punto de encuentro: Defensa 1344. Sabado 14:00hs. Guía: Eva Bernat (GOPat).

Miradores de Buenos Aires. La Fundación Cassará – Punto de encuentro: Av. de Mayo 1190/94. Sábado 16:00 hs. Cupo limitado. REQUIERE RESERVA PREVIA > Telefónicamente los días 15, 16 y 17 de marzo de 11:00 a 16:00 al 4339-1900 (int. 127). Guía: Néstor Zakim (GOPat).
Recorrido Montserrat – San Telmo por la calle Defensa – Punto de encuentro: Monumento a Don Pedro de Mendoza, Parque Lezama. Sábado 17:30hs. Guía: Sandra Condoleo (GOPat)
Show en Hotel Castelar. Marilí Machado Música Latinoamericana – Punto de encuentro: Av. De Mayo 1152. Sábado 20:00hs. Referentes: Patricia Corradini y Danilo Raticelli (GOPat).
Show en Bar La Academia. Martín Rodriguez. Rock, Pop y Folk – Punto de encuentro: Av. Callao 368. Sábado 21: 00hs. Referentes: Patricia Corradini y Danilo Raticelli (GOPat).
Zanjón de Granados – Punto de encuentro: Defensa 755. Domingo 11:00hs. Cupo limitado. REQUIERE RESERVA PREVIA > Telefónicamente los días 15, 16 y 17 de marzo de 11:00 a 16:00 al 4339-1900 (int. 126). Guía: Enrique Salmoriaghi (Zanjón de Granados).

Los Cafés y la Avenida de Mayo – Punto de encuentro: Av. De Mayo y Bolívar, esquina del Cabildo. Recorrido histórico-arquitectónico. Domingo 12:00hs. Guía: Horacio Spinetto (GOPat)
Arqueología de Buenos Aires. Ex Pasaje Belgrano – Punto de encuentro: Bolivar 375. Domingo 14:00hs. Guía: Ricardo Orsini (GOPat)
Miradores de Buenos Aires. Hotel Panamericano – Punto de encuentro: Carlos Pellegrini 551. Domingo 16:00. Cupo limitado. REQUIERE RESERVA PREVIA > Telefónicamente los días 15, 16 y 17 de marzo de 11:00 a 16:00 al 4339-1900 (int. 127). Guía: Nestor Zakim (GOPat).
Recorrido Barracas. Las historias de la Calle Larga – Punto de encuentro: Av. Montes de Oca y Av. Caseros. Domingo 17:30hs. Guía: José María González Losada (GOPat).
Show en Bar El Progreso. Tagini-Merlino Dúo Tango – Punto de encuentro: Av. Montes de Oca 1702. Domingo 20:00hs. Referente: Marcelo Ginesta (GOPat).

Show en Bar Iberia. Trío Martínez 2 – Lifschitz: Tango, Folclore y Candombe – Punto de encuentro: Av. De Mayo 1196. Domingo 21:00hs. Referente: Marcelo Ginesta (GOPat).
Centro Cultural Recoleta (ex Convento de los Recoletos Franciscanos) / Junin 1930 / Sáb y Dom: de 11:30 a 22 hs. / Se realizarán visitas guiadas a lo largo de cada jornada
Cementerio Recoleta / Punto de Encuentro: Junín 1760 / Sáb: 10hs (Guía Susana Gesualdi – Jefa Dto. Histórico – Artístico) / Dom: 10hs (Guía Carlos Francavilla – Presidente ADACRE – Prof. Miguel Crespo – Responsable del Programa Conservación y Restauración – Cementerio de la Recoleta) / Duración 2hs aprox. / SE SUSPENDE POR LLUVIA. Recorrido “Historia, Arte y Patrimonio” (Sepulcros declarados Monumento Histórico Nacional)Mausoleo del Gral. Carlos María de Alvear / Torcuato de Alvear / Marcelo T. de Alvear, Cnel. Federico de Brandsen, Brig. Gral. Miguel Estanislao Soler, Manuel Dorrego, Panteón de los Ciudadanos Meritorios, Brigadier General Cornelio Saavedra, General Marcos Balcarce, Dean Gragorio Funes, General Gregorio I. Perdriel, Presbítero Antonio Saenz, General Juan E. Izquierdo, General Juan Yldefonso Álvarez de Arenales, Doctor Guillermo Rawson, Coronel Ramón Estoma, Juan Andrés de la Peña, María Sánchez de Mendeville, Almirante Guillermo Brown, Remedios de Escalada de San Martín, Juan Bautista Alberdi,Carlos Pellegrini,

Cementerio de la Chacarita Foto: Foro de Baires
Cementerio de la Chacarita
Foto: Foro de Baires

Panteón de los Caídos en la Revolución del 90, Salvador María del Carril, Ramón L. Falcón, Nicolás Avellaneda, Roque Sáenz Peña, Francisco Muñiz, Gral. Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento, Bartolomé Mitre, Martín Rodríguez y el Pórtico de Entrada al Cementerio de la Recoleta.
Estación de Ferrocarril de Coghlan por el grupo Agrupación Boletos tipo Edmondson (ABTE) / Sab y Dom de 16 a 20 hs / Actividades sobre Cultura Ferroviaria:* Un posible Atlas del Barrio de Coghlan (Sáb y Dom de 16 a 20 hs) > Presentación por primera vez de la serie de láminas del historiador Emilio Bence (fallecido el año pasado) sobre instituciones, personajes y transporte en el barrio. Estación de Ferrocarril de Coghlan. Curaduría y montaje de la Agrupación Boletos Tipo Edmondson (ABTE).* ABTE: 19 años de memoria coghlense (Sáb y Dom 16.30 hs) > La Agrupación Boletos Tipo Edmondson recorre la estación Coghlan en una conferencia performática a cargo de Ezequiel Semo y Patricio Larrambebere.* Coghlan Industrial (Domingo 19 a las 18 hs) > Una charla con proyección del historiador Agustín Gallego, de la Junta de Estudios Históricos de Coghlan (JEHC) sobre la actividad industrial que se desarrolló en el barrio durante fines del S. XIX y S. XX.* Smorfia de Santiago Fallon > Una visita guiada con el autor por su obra en el espacio público del viaducto de la Avenida Monroe.* Asociación Civil Amigos de la Estación Coghlan: 50 años trabajando por el patrimonio del Barrio (Sáb 18 hs) > A cargo de la Arq. Dora Young* Exhibición de material gráfico de la ACAEC y rincón de lectura. (Domingo)

Granaderos a Caballo Foto: Foro de Baires
Granaderos a Caballo
Foto: Foro de Baires

Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich / Av. Luis María Campos 726 / Sab y Dom: de 10 a 16 hs / Conforma el Archipiélago Art Déco y Racionalista ubicado en el barrio de Palermo / Convoca AdbA.
Escuela Superior de Guerra / Av. Luis María Campos 480 / Sab y Dom: de 10 a 16 hs / Conforma el Archipiélago Art Decó y Racionalista ubicado en el barrio de Palermo / Convoca AdbA.
Art Decó Buenos Aires Argentina (AdbA) realizará una Vista Guiada cada día, donde se realizará una breve introducción al patrimonio del Archipiélago urbano arte decó y racionalista del Barrio de Cañitas comprendido en la franja de territorio ubicado entre el barrio de Belgrano y Plaza Italia.Sábado y Domingo 10:30hs > Punto de encuentro: Campo Bravo (Arévalo y Báez)Sábado 18 de Marzo10:30 Convocatoria en el punto de encuentro: CAMPO BRAVO – Arévalo y Baez
10.45 Charla introductoria a cargo de la Arq. Adriana E. Piastrellini.
11:25 Inicio del recorrido en el Museo Luis María Campos, de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino.
fotogranaderos312:25 Inicio recorrido en el Hospital Militar Central.
13:00 Almuerzo opcional
14:30 Inicio del recorrido en el Museo del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”.Domingo 19 de Marzo10:30 Convocatoria en el punto de encuentro: CAMPO BRAVO – Arévalo y Baez
10.45 Charla introductoria a cargo de la Arq. Adriana E. Piastrellini.
11:25 Inicio del recorrido en el Museo Luis María Campos, de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino.
12:25 Inicio recorrido en el Hospital Militar Central.

Tags: Dìa de los MonumentosMonumentos
Previous Post

Talleres Clandestinos

Next Post

Libros recomendados

Next Post
Libros recomendados

Libros recomendados

Please login to join discussion

Closet

  • Archivo 2007/ 2012
  • Situaciòn Legal
  • Todo Bicicletas y Ciclovìas

Historial de Artículos

Medios de Comunicación

Prensa y Redes

  • Audiencias Públicas

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

Todos los audios de «Foro de Baires» aquí

ACEH4D

ACEH4D

ACEH4D

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

slot gacor

slot gacor

aceh4d

toto slot

aceh4d

slot gacor

slot qris

slot qris

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

jpmania

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

toto slot

Slot gacor

aceh4d

toto slot

toto slot

Slot gacor

Slot gacor

Slot gacor

Poker Online

slot gacor

Poker Online

Poker Online

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

slot gacor

Bandar togel toto

Slot dana

Toto slot gacor

Bandar Toto 4D

Agen toto 88

Toto togel 4d

Bandar togel resmi

slot gacor

Scatter hitam

slot toto togel

Slot dana

Bandar togel online

Situs slot

slot toto togel

slot gacor

slot gacor

Bandar togel 4D

aceh4d login

toto slot

slot gacor

toto slot

slot gacor

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

Slot qris

slot qris

Bandar togel online

Togel online

aceh4d login

Slot gacor

Aceh4d

Togel Online

toto slot

slot toto

slot gacor

Togel toto macau

ACEH4D

ACEH4D

SLOT GACOR

SLOT GACOR

SLOT GACOR

Slot toto gacor

Togel online

Slot toto

Slot Toto

Slot qris

Slot gacor

aceh4d

Slot gacor

tus4d

Slot gacor

Aceh4d

slot gacor

slot gacor

slot toto

ACEH4D

Slot qris

https://simdabmd.bulungan.go.id/

scatter hitam

slot gacor

slot gacor

slot indonesia

togel online

aceh4d

slot gacor

tus4d

Togel toto online

Slot Gacor

Slot Toto

Bandar togel online

Slot indonesia

toto slot gacor

scatter hitam

slot gacor

slot toto gacor

aceh4d

neototo

slot indonesia

acehbola

situs toto slot

ACEH4D

acehbola

slot toto gacor

slot gacor

toto slot

slot gacor

aceh4d

toto slot

toto slot

Slot online gacor

aceh4d

aceh4d

Slot online

https://stitypilahat.ac.id/

ACEH4D LOGIN

Slot toto gacor

Bandar togel online

ACEH4D LOGIN

acehbola

aceh4d

Toto slot

Scatter hitam

jmkbet

aceh4d

ACEH4D

ACEH4D

ACEH4D

ACEH4D

ACEH4D

slot gacor

slot toto gacor

slot gacor

slot toto

togel toto macau

slot resmi gacor

slot gacor

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

aceh4d

Slot toto

acehbola

slot gacor

ACEH4D

ACEH4D

ACEH4D

tus4d

tus4d

Slot gacor

ACEH4D

ACEH4D

SCATTER HITAM

aceh4d

aceh4d

aceh4d

slot toto

slot toto

slot toto

slot toto

aceh4d

slot toto

slot gacor

slot toto

aceh4d

aceh4d

scatter hitam

scatter hitam

scatter hitam

Toto slot

ACEH4D

scatter hitam

scatter hitam

scatter hitam

scatter hitam

ACEH4D

ACEH4D

slot toto

tus4d

situs toto

slot toto

aceh4d

slot maxwin

aceh4d

slot toto

tus4d

tus4d

acehbola

slot toto gacor

slot online

ACEH4D

slot gacor online

slot toto 4d

slot toto

toto 4d

slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor aceh4d slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor aceh4d aceh4d aceh4d toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot toto slot Aceh4d acehbola aceh4d slot online slot online, acehbola aceh4d aceh4d slot online slot toto slot bet 400 Slot Online acehbola acehbola Aceh4d Slot Big Win lapak7d, toto slot scatter hitam Slot online Situs Slot, togel online tus4d scatter hitam scatter hitam Situs Bet 100 perak acehbola, situs slot online acehbola, slot online acehbola, Toto Togel aceh4d, slot toto Slot Gacor Slot Gacor Slot Gacor Situs Bet 100 perak Scatter Hitam Parlay Bola Acehbola aceh4d aceh4d aceh4d, situs toto 4d aceh4d, situs togel Slot Gacor Toto4d Slot Gacor Scatter hitam Situs Bet 200 400 800 perak acehbola, toto slot, agen togel Tus4D, Situs Slot Online acehbola, Slot Judi Bola aceh4d, slot bet 200 tus4d, slot online, bandar togel aceh4d, slot online, slot bet 100 aceh4d, slot toto acehbola, Link Togel acehbola, slot bet 200 aceh4d acehbola, slot toto aceh4d aceh4d aceh4d scatter hitam tus4d, situs toto & togel 4d aceh4d acehbola ksr88 Toto Togel Agen Slot Toto aceh4d aceh4d acehbola acehbola acehbola, toto togel acehbola aceh4d aceh4d tus4d acehbola Agen Toto 4D slot bet 200 acehbola, slot toto Toto Slot slot dana slot qris dana Slot Online Gacor Slot Online Aceh4D Scatter Hitam slot bet 200 aceh4d aceh4d tus4d Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor Slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot toto togel slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot toto slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor SLOT ONLINE Toto Slot acehbola aceh4d slot toto lapak7d slot gacor slot gacor Acehbola, Agen Togel Agen Slot Gacor Slot Gacor Slot Toto Toto Bet 200 slot gacor Slot Toto slot gacor slot gacor slot gacor situs wd besar ACEH4D slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Online toto slot Slot bet 200 slot dana Scatter Hitam slot gacor poker online slot gacor toto slot situs togel SLOT GACOR SLOT GACOR aceh4d jmkbet jmkbet SLOT GACOR Bandar Toto Togel Toto Macau 4D Toto Macau Aceh4d Aceh4d Aceh4d Aceh4d Aceh4d Aceh4d Aceh4d bandar togel Aceh4d gacor Aceh4d Tus4D slot gacor slot toto
No Result
View All Result
  • Agenda
    • Arte
    • Cine
    • Cultura
    • Danza
    • Educaciòn
    • Literatura
    • Museos
    • Mùsica
    • Moda
    • Teatro
  • Cafès Porteños
    • Bares Modernos
    • Bares Notables
    • Heladerías
    • Restaurantes
  • Ciudad
  • Clubes de Barrio
  • Coberturas
    • Coberturas 2025
    • Coberturas 2024
    • Coberturas 2023
    • Coberturas 2022
    • Coberturas 2021
    • Coberturas 2020
    • Coberturas 2019
    • Coberturas 2017
    • Coberturas 2018
    • Coberturas 2016
    • Coberturas 2015
    • Coberturas 2014
    • Coberturas 2013
    • Coberturas 2012
    • Coberturas 2011
    • Coberturas 2010
  • Entrevistas
    • Entrevistas Cinèfilas
    • Entrevistas Culturales
    • Entrevistas Deportivas
    • Entrevistas Estilos de Vida
    • Entrevistas Foodie
    • Entrevistas Musicales
    • Entrevistas Psicológicas
    • Entrevistas Teatrales
  • Misceláneas
    • Comunitarios
    • Educaciòn
    • Estilos de Vida
    • Fantasmas de Bs As
    • Mujer
    • Niños
  • Iconos
    • Bibliotecas
    • Calesitas
    • Cementerios
    • Espacios Culturales y Teatros
    • Hospitales
    • Iglesias
    • Imágenes
    • Informes Especiales
    • Museos
    • Monumentos
    • Parques y Plazas
  • Palermo
    • Delincuencia e Infracciones
    • Embajadas
    • Graffitis y Murales
    • Homenajes
    • Pasajes
    • Sitios Históricos
  • Podcast
    • Audios Viejos
    • Audioteca
    • Cápsulas radiales
    • Fantasmas de Bs As
    • Paseos
    • Sitios y Personajes
  • Postales
    • Arte Urbano
    • Bs As Celebra
    • La Noche de los Museos
    • Teatros
  • Redes
  • Videos

© 2021 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Add more content here...
  • Audiencias Públicas
  • Ecologìa
    ▼
    • Animales
    • Flores y Plantas
  • Economía y Empresa
    ▼
    • Informática
    • Trabajo
  • Editorial
  • Espectàculos
  • Gourmet
    ▼
    • Food
    • Menú vegano
    • Postres
    • Tragos
  • Medios
  • Policiales
    ▼
    • Código 10-14
  • Polìtica
  • Salud
    ▼
    • Psicología Social
    • Sexo
    • Significado de los sueños
  • Sociedad
    ▼
    • Comunitarios
    • Estilos de Vida
    • Mujer
    • Vivienda
  • Turismo